Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recaudan celebridades femeninas más de 71 millones de pesos para mujeres y niñas

Mario Abner Colina / Agencia Reforma

 

Londres

 

Mujeres del mundo del entretenimiento como Beyoncé, Jennifer Lopez, Madonna, Salma Hayek, Florence Welch, Jessie J, Rita Ora y Laura Pausini demostraron ayer que el género femenino tiene fuerza, y de sobra.

La música y los discursos a favor de las niñas y las mujeres del mundo fueron los ingredientes principales del concierto The sound of change live, realizado en el estadio Twickenham, con una audiencia de 50 mil asistentes presenciales y mil millones de televidentes en el mundo.

“Quiero hacerles una pregunta: ¿quién conduce el mundo? ¡Las chicas!”, dijo Beyoncé, conductora del show musical, antes de interpretar el que parecía el himno de la noche Run the world (girls), y otros temas, como Survivor.

Al menos 200 proyectos de 70 países, impulsados por organismos como UNICEF, ONU Mujeres, Girl Up, PATH, KIND, Pro Mujer o Women Deliver, serán apoyados con los 4.3 millones de euros (más de 71 millones de pesos) que, de acuerdo con voceros del organizador, Gucci, fueron recaudados en taquilla.

La actriz Salma Hayek, Frida Giannini, directora creativa de la firma de moda, y la pareja de Jay Z fueron las mentes detrás del show, producido por Harvey Goldsmith, quien en años anteriores estuvo a cargo de los conciertos benéficos Live 8 y Live Aid.

“Gracias a cada uno de ustedes por ser parte de esta noche increíble”, dijo la mexicana.

Además de Beyoncé, quien en Crazy in Love hizo un dueto con su marido que hizo explotar al público, la atención se centro en Madonna, la presentadora estrella, y Jennifer Lopez, quien cautivó con sus bailes y energía.

La Reina del Pop se llevó una de las mayores ovaciones al pedir a todos, frente al micrófono, sumarse a una revolución de paz y amor que beneficie a las niñas.

“¿Que pasa cuando educamos a las mujeres? ¡Les damos poder!. (Cuando las niñas) conocen sus derechos, tienen la capacidad de defenderse a sí mismas, de apoyar a sus familias, hacerse cargo de sus hogares y ser una parte integral y productiva de la raza humana”, explicó la diva.

J.Lo, quien regaló temas como On the floor, armó la fiesta con su show y sorprendió al cantar Come together, de The Beatles, al lado de la intérprete de soul Mary J. Blige.

“Creo en la justicia para las mujeres. Creo, con todo mi corazón, que las niñas merecen educación, merecen lo mejor en salud”, dijo Lopez, causando furor.

Desde las gradas, el público, donde predominaban británicos, pero también se veían italianos, franceses, españoles e hindúes, generaban coros multitudinarios acompañando las canciones.

El evento, de cuatro horas, tuvo de todo: desde la calidad vocal de Florence Welch, líder de Florence + the Machine, con Dog days are over, hasta la energía festiva de Rita Ora, con How we do (party), pasando por la balada Io canto, de Laura Pausini.

“¡Justicia para cada niña y cada mujer en cualquier lugar!”, exclamó la italiana.

La galería de presentadores pareció alfombra roja, destacando Jessica Chastain, Blake Lively, Freida Pinto, Jada Pinkett Smith y Ryan Reynolds.

Entre actos de artistas, el público era informado de hechos como que 70 por ciento de las mujeres experimentan violencia física y sexual en sus vidas. O que 800 mujeres mueren al día embarazadas o al dar a luz por falta de servicios de salud.

“Pueden encontrar un proyecto que encaje con su forma de ser. Por favor, únanse y compartan. ¡Sean parte del cambio!”, pidió el actor James Franco, ya que se podían hacer donaciones telefónicas o en línea.

468 ad