Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Muestran videos del bar Heavens y rastrea la PGJDF autos por el levantón de los once

Staff / Agencia Reforma

 

Ciudad de México

 

El procurador de Justicia del DF, Rodolfo Ríos, dio a conocer las imágenes de los videos que analiza la dependencia a su cargo por la desaparición de 11 jóvenes del bar Heavens After, ubicado en la Zona Rosa.

En conferencia de prensa, el procurador Ríos señaló que a partir de la revisión de las imágenes detectaron entre 8 y 10 vehículos sospechosos, en su mayoría camionetas y camiones de mudanzas de los que  no revelaron mayores detalles, en donde presumen que pudieron haberse llevado a las víctimas.

Sin embargo, Ríos recalcó que no tienen acreditada la participación de un comando armado, además de que los resultados del cateo al bar Heavens After arrojaron que no hubo signos de violencia.

“En el seguimiento que hicimos de las cámaras del C2, C4 y particulares, vemos estas camionetas, vehículos que pasan por la calle de Lancaster y aledañas en un horario que pueden coincidir con el testimonio de la desapariciones”, mencionó.

Mariguana y pastillas sicotrópicas, indicó el funcionario, fueron algunas de las sustancias ilegales que encontraron en el bar tras llevar a cabo un cateo.

“La Coordinación de Servicios Periciales nos informa que son 12 pastillas sicotrópicas, así como 42 gramos de mariguana y 10 fragmentos dactilares, los cuales en este momento todavía se están confrontando.

“De igual forma quedaron bajo resguardo de la autoridad ministerial documentación contable y de consumo”, detalló.

El comandante Raúl Peralta explicó que, a partir de estos videos, centran su investigación en las calles Hamburgo, Lancaster y Paseo de la Reforma.

“Aquí lo que les presentamos un mapa descriptivo de las videocámaras de videograbación de seguridad del gobierno de la Ciudad y tres cámaras que se posicionan, dos de ellas sobre Avenida Reforma y una sobre Lancaster, que nos van a permitir seguir estudiando y analizar todos los vehículos que transitaron por las vías de acceso al posible lugar de los hechos”, señaló.

Ernesto Espinoza Lobo, quien presuntamente es el dueño del centro nocturno, no ha sido ubicado, pese a que la dependencia cuenta con su domicilio y con el de algunos empleados.

Sobre el móvil de los plagios, la Procuraduría de Justicia capitalina se negó a dar una línea de investigación.

 

Es un hecho focalizado, dice Miguel Ángel Mancera

 

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno, calificó como un hecho focalizado la desaparición de 11 jóvenes del bar Heavens After, en la Zona Rosa.

Tras encabezar en la Delegación Azcapotazalco el banderazo de trabajos de reencarpetamiento en la Colonia Santiago Ahuizotla, el Mandatario capitalino dijo que la seguridad de la Ciudad está garantizada.

“Se trata de un hecho focalizado, la Ciudad de México tiene garantizada su seguridad, lo que no voy a permitir es que la Zona Rosa se vuelva un espacio donde no haya todo lo que tiene que haber y que espera la ciudadanía, que es la percepción de la seguridad”, sostuvo.

Cuestionado sobre el funcionamiento de las cámaras instaladas en la zona donde se encuentra el bar Heavens After, Mancera señaló que éstas se encuentran en perfecto estado y que han tardado en revelar los datos de la investigación porque es mucha la información.

“Tenemos muchas imágenes, pero lo que hay que analizar es el punto exacto, lo que está haciendo la Procuraduría es la calle Lancaster y su circulación, podemos encontrar en la periferia muchos vehículos, pero el objetivo nuestro está centrado en una zona y eso es lo que se está analizando, este trabajo no se hace de un día para otro porque no es el análisis de una sola cámara porque es un análisis que te lleva a analizar 10, 15, 20 cámaras en diferentes secuencias de tiempo y después tienes que armar esto para poder tener las frecuencias y la sincronía”, explicó.

468 ad