Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hallan cuatro ejecutados en la sierra de Sinaloa; matan a cuatro en Nuevo León

Staff / Agencia Reforma

 

Culiacán / Juárez, Nuevo León

 

Los restos de cuatro personas ejecutadas fueron encontrados la tarde del sábado, en las inmediaciones del poblado Cantil, perteneciente al municipio de Concordia, al sur de Sinaloa, confirmó la Policía Ministerial (PME)

La corporación estatal señaló que los cuerpos se encuentran en avanzado estado de descomposición.

El procurador general de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, confirmó a Reforma vía telefónica el hecho violento, sin embargo, evitó dar informes del mismo.

La PME informó que el hallazgo se registró la mañana de hoy, por habitantes de la zona, quienes alertaron a las corporaciones de seguridad, dirigiéndose a la zona conocida como El Cerro del Oro, en Cantil, situado a unos kilómetros de la carretera que conduce de la Ciudad de Mazatlán a Matamoros.

Los agentes encontraron los cadáveres esparcidos por varios metros a la redonda de un barranco.

Extraoficialmente se dijo que los cuerpos podrían ser los de un juez del municipio de Concordia y su familia, quienes están desaparecidos, la Procuraduría General de Justicia no ha descartado hasta el momento dicha información.

 

Dejaron a uno herido en el ataque en Juárez, Nuevo León

 

Cuatro muertos y uno herido de gravedad dejó anoche un ataque a balazos contra jóvenes que ingerían cervezas afuera de un domicilio en el Municipio de Juárez.

La agresión fue perpetrada alrededor de las 23:00 horas, en el domicilio marcado con el 399 de la calle Flor de Belén, en la colonia Villa de San Juan, informaron fuentes de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Testigos comentaron que desde temprana hora las víctimas se encontraban conviviendo afuera del domicilio, cuya fachada azul y blanco luce el escudo del equipo de futbol Monterrey.

Presuntamente, al lugar llegó un taxi Tsuru, del que bajó un agresor, quien, tras amenazar, disparó contra los jóvenes un arma AK-47.

En el lugar quedaron sin vida cuatro personas y uno más resultó con graves heridas, por lo que fue llevado por paramédicos municipales a un hospital.

Las autoridades no identificaron a los fallecidos, pero vecinos comentaron que tres eran conocidos como Roberto El Pelón, El Popeye y El David, de entre 18 y 25 años.

468 ad