Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Es momento de soltar amarras” y conducir al país rumbo a la prosperidad: Peña Nieto

Mariel Ibarra / Agencia Reforma

 

Puerto Chiapas

 

El presidente Enrique Peña Nieto dijo ayer que llegó la hora de soltar las amarras y conducir a México hacia el rumbo de la prosperidad.

“Es momento de soltar amarras y conducir a México hacia el rumbo correcto, vamos a trabajar juntos para llevarlo a puerto de la paz, de la inclusión, de la educación de calidad, de la prosperidad y de la responsabilidad global”, expresó en la conmemoración del Día de la Marina.

Luego de presenciar ejercicios tácticos a bordo del buque de la Armada Usumacinta, el mandatario ofreció una comida para algunos marinos y sus esposas, donde llamó a creer en México.

“Hoy es tiempo de creer en México, de creer en nosotros mismos. Nuestros marinos son capaces de convertir al sector marítimo portuario en un puente hacia otras naciones y, sobre todo, hacia una mayor prosperidad. Los mexicanos somos capaces de llevar a nuestra Nación a ser una potencia económica emergente.

“‘Sí se puede” y “sí podremos” son expresiones recurrentes que he escuchado como presidente en estos primeros seis meses de gobierno. “Sí se puede” y “sí podremos” son convicciones que reflejan el ánimo de los mexicanos que están listos para competir y triunfar en el mundo. “Sí se puede” y “sí podremos” son las palabras de millones de voces y mentes que están dispuestas a mover y a transformar a México”, enfatizó.

Ante el secretario de Marina, Francisco Soberón, Peña Nieto reconoció la labor que los marinos para salvaguardar la vida y patrimonio de la gente cuando ocurren desastres –como ahora con el huracán Bárbara en Chiapas– y para salvaguardar la paz en México.

“Al consagrar su vida al servicio de nuestro país, cada uno de los integrantes de la Armada contribuye a hacer de la nuestra una Nación en paz, más segura, más libre y más tranquila.

“Como su comandante supremo, estoy muy orgulloso de todos y cada uno de ustedes”, elogió.

 

Mitigar la sed

 

Antes, el presidente voló en helicóptero hacia altamar y, al bajar a la cubierta del buque Usumacinta, fue recibido por elementos de la Marina.

Acompañado por integrantes de su gabinete, legisladores y marinos, Peña Nieto presenció diversos ejercicios tácticos realizados por elementos de la Armada.

Mientras en altamar se desarrollaban acciones de persecución y aseguramiento de embarcaciones, tiro naval y aeronaval, así como saltos en paracaídas y con sogas, en la cubierta del Usumacinta los invitados buscaban amainar el calor con nieve de limón, agua y refrescos fríos.

Desde el buque, el Presidente Peña Nieto, el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, y el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, arrojaron al mar un arreglo de flores para honrar la memoria de los marinos que han muerto cumpliendo su tarea.

468 ad