Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Presenta Acapulco una ocupación del 72.2% el primer fin de semana de junio

En el primer fin de semana de junio, el puerto de Acapulco registró ayer una ocupación hotelera del 72.2 por ciento, informó en un comunicado la Secretaría de Turismo Municipal.

La zona Dorada fue la que tuvo el mayor indicador al alcanzar un 88.2 por ciento, mientras que la zona Diamante se ubicó en un 45.4 por ciento.

La zona Tradicional se mantuvo en un 38.5 por ciento.

Respecto al denominado Triángulo del Sol, el indicador se estableció en un 69.4 por ciento, informó en un comunicado la Secretaría de Fomento Turístico.

Durante un recorrido por el primer cuadro de la ciudad, específicamente en el barrio de La Playa, a pesar de las obras del Acabús, ayer se observó una grata concurrencia de comensales en los restaurantes de mariscos. El establecimiento El Amigo Miguel lucía al 70 por ciento de su capacidad en clientela nacional. Los meseros trabajaban a buen ritmo con la finalidad de servir los platillos a tiempo. A decir del gerente Abundio Camacho, los platillos más solicitados por los turistas fueron el tradicional ceviche, caldo a la campechana, ostiones, mojarra frita y pulpo enamorado.

Mientras que el mesero Jorge Esparza del  restaurante La Sirena comentó que desde el mediodía de este sábado empezaron a llegar los comensales, por lo que esperaban generar buenos ingresos por conceptos de propinas, lo que significaría un buen primer fin de semana con el que arrancó junio.

Finalmente en la franja turística de la playa Papagayo hasta la playa El Morro, el ambiente en playas lució espectacular, debido a la grata concurrencia de muchas familias compartiendo los alimentos y refrescándose con la tibia agua salada.

 

Suman Ixtapa y Zihuatanejo una ocupación promedio del 67.4%

 

El centro turístico de Ixtapa registró este sábado una ocupación hotelera de 75.5 por ciento, Zihuatanejo apenas alcanzó 34.1 puntos porcentuales, y juntos sumaron un promedio global de 67.4 por ciento.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Ixtapa obtuvo de viernes a sábado un incremento en su ocupación hotelera de 34.7 puntos porcentuales, mientras que Zihuatanejo en el mismo periodo sólo logró ascender 9.1 puntos porcentuales.

En el puerto de Zihuatanejo el movimiento de visitantes fue regular, se observó la presencia de unos 12 autobuses de transportación turística provenientes de los estados del bajío y de Michoacán, y pocos vehículos particulares con placas foráneas, que se identifican como propiedad de los turistas que visitan este destino.

Las playas La Ropa y Las Gatas fueron las que recibieron a los pocos bañistas que ayer había. En el primer cuadro de la ciudad se pudo ver a algunos paseantes que recorrieron lugares como el Paseo del Pescador, el mercado de artesanías, el recinto portuario.

Por la mañana hubo personas que salieron a caminar por la zona comercial, visitaron algunas tiendas de artículos para playa y el mercado de artesanías ubicado frente al hotel Barceló.   (Redacción y Noé Aguirre / Acapulco / Zihuatanejo).

468 ad