Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Designan como delegado de Fonatur en Zihuatanejo a Armando Federico González

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, Claudia Ruiz Massieu, designó como delegado de Fonatur Ixtapa al ex coordinador de Turismo municipal, Armando Federico González Rodríguez, quien suple en el cargo a Pedro Arturo Castelán Reyna.

El nombramiento se llevó a cabo ayer a la 1 de la tarde en las instalaciones de Fonatur Ixtapa, ante la presencia del alcalde Eric Fernández Ballesteros, así como de los coordinadores y directores de las diferentes áreas de la delegación, informó en entrevista telefónica González Rodríguez.

Respecto a quien atenderá la Coordinación de Turismo, indicó que por el momento queda sin encargado, “el presidente tiene la facultad de designar nuevo coordinador, como cambiar la coordinación”.

En este tema, fuentes cercanas al Ayuntamiento mencionaron que posiblemente la Coordinación de Turismo desaparezca. Esta área fue creada con la llegada de la actual administración y prácticamente sustituyó los trabajos de la Dirección de Turismo, por lo que quedó relegada a actividades menores como el cuidado de los módulos de información turística.

Hace unos meses el ex delegado Castelán Reyna, quien fue designado durante la pasada administración federal panista, informó que había sido ratificado en el cargo.

González Rodríguez es cercano a la delegada de la Profepa, Marisela Ruiz Massieu y a su sobrina la titular de Sectur, Claudia Ruiz Massieu, con quien en la pasada contienda electoral hizo campaña política en esta zona de la Costa Grande, él para diputado local y ella para senadora, ambos postulados por el PRI. (Noé Aguirre / Zihuatanejo).

468 ad