Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Honran el Día de la Marina a los caídos con ofrenda floral en la bahía de Acapulco

Autoridades civiles y militares lanzaron en medio de la bahía de Acapulco una ofrenda floral desde el buque Romero, dentro del festejo del Día de la Marina, para honrar a los marinos caídos en la mar y se hizo una ceremonia breve.

Al acto de ceremonia acudieron el secretario general de Gobierno, Florentino Cruz Ramírez; el alcalde, Luis Walton Aburto; el jefe de estado mayor de la Octava Región Naval, vicealmirante Alberto Castillo Zarate en representación del todavía comandante de la Octava Región Naval, Sergio Lara Montellanos y el comandante de la Novena Región Militar, Genaro Lozano Espinoza.

El capitán de fragata, Carlos Antonio Cuevas Mejía, dijo que las acciones de los marinos muertos los inspiran y que asistían hasta allí para rendirles honores por su ejemplo y la actitud que siempre tuvieron para el mar y –agregó– “su ausencia ha enlutado nuestras almas, pero su espíritu siempre estará en los corazones”.

Añadió que el actuar de éstos es digno de ser recordado y por ello al acudir en este día a su morada y lanzar esta ofrenda –dijo el capitán– al mar enaltecemos con orgullo su entereza, coraje, audacia que tuvieron y finalizó diciendo: “Descansen en paz mujeres y hombres de mar”. (Karina Contreras).

468 ad