Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Paran labores policías de Zihuatanejo; exigen aumento salarial y una auditoria al Subsemun

Policías municipales de Zihuatanejo hicieron un paro laboral para exigir un aumento del ocho por ciento a su salario y una investigación sobre el uso de los recursos del Subsemun que desde enero no les han pagado.

Los policías dieron a conocer que el año pasado el incremento salarial fue del cuatro por ciento, pero para el actual les prometieron un ocho por ciento de aumento, que debieron empezar a cobrar en marzo. También dijeron que el Ayuntamiento sólo les ofrecía aumentarles el tres por ciento.

El paro inició a las 8 de la mañana, horario en el que se lleva a cabo el cambio de turno, y que sirvió para la movilización de los policías, quienes tomaron el acceso principal de Seguridad Pública y se concentraron en la explanada para exigir que fueran atendidas sus demandas.

Puntualizaron que desde marzo se les tenía que pagar el concepto retroactivo que inició en enero y exigieron una auditoria al Subsemun, pues desde enero no reciben los recursos de ese subsidio.

Asimismo, dieron a conocer que no se llevan a cabo recorridos, que la mayoría están concentrados en las instalaciones de Seguridad Pública y otros en módulos. Sobre este hecho, trascendió que la Policía Estatal implementó un operativo para vigilar la ciudad.

Finalmente, se conoció que acudió a dialogar el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Reyes Pascasio, y se acordó un incremento salarial del siete por ciento, además del servicio de atención médica. (Noé Aguirre / Zihuatanejo).

468 ad