Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La desaparición de Hernández Cardona, por la política contra la lucha social, advierte la OCSS

Francisco Magaña

 

Atoyac

 

Los dirigentes de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), Hilario Mesino Acosta y Rocío Mesino Acosta, pidieron a las autoridades federales y estatales investigar la desaparición de los miembros de las organizaciones Unidad Popular y “Lucio Cabañas” en Iguala.

Rocío Mesino calificó como difícil y crítica la situación que se está viviendo en el estado, donde se aplica una política en contra de la lucha social y sus dirigentes.

“No creemos en programas como la Cruzada Contra el Hambre, que es una política electorera, a los campesinos se nos quiere callar y quitar de un lado, a los luchadores sociales como se está viviendo en Oaxaca, Chiapas y Guerrero”, dijo.

Reseñó que el 2013 se caracteriza por la represión al movimiento social, como fue el montaje de su detención, por la cual a la fecha sigue siendo hostigada.

Exigió al gobierno federal y estatal la presentación con vida de Arturo Hernández Cardona y sus compañeros, y de Héctor Arroyo de la organización Lucio Cabañas.

Dijo que el delito de Arturo Hernández es pedir justicia por la masacre de Aguas Blancas, y últimamente por exigir fertilizante al gobierno municipal de Iguala.

Consideró que se debe investigar en primer lugar al presidente municipal de Iguala, el perredista José Luis Abarca Velázquez, ya que dijo que la policía de ese municipio tiene malos antecedentes, “cómo es posible que en un gobierno que se dice de oposición haya represión a los luchadores sociales “.

“Confiamos en que estén detenidos y no desaparecido, no es delito luchar por mejores condiciones de vida, confiamos que las autoridades los tienen, que los presenten, si no vamos a hacer movilizaciones porque ya pasó un caso como el de los dos compañeros ecologistas de Petatlán, que siguen desaparecidos, porque esto viene contra todos”, expresó.

468 ad