Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Con la ubicación de la camioneta comenzó la investigación, informa la PGJE

Redacción

 

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que fue encontrada cerca de la comunidad de Metlapa, en las cercanías de Iguala, la camioneta Honda Pilot, color blanca, en la que viajaban Arturo Hernández Cardona y siete integrantes de la organización Unidad Popular el día que desaparecieron.

En un breve comunicado, la dependencia señaló que con la localización de la camioneta en la que viajaba el  dirigente de la organización Unión Campesina Emiliano Zapata y Unidad Popular, y siete integrantes de la misma, se inició la investigación para localizar a los ocho desaparecidos el jueves pasado.

El dirigente de de la UCEZ y otras siete personas fueron vistas por última vez en la caseta de cobro de la autopista, en la salida a Cuernavaca, donde ese día concluyeron una serie de manifestaciones para hacer diferentes exigencias.

El comunicado precisa que la investigación es coordinada por los encargados de la PGJE, Iñaki Blanco Cabrera, y de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, Leonardo Octavio Vázquez Pérez, así como por el director de la Policía Ministerial, Marcos Esteban Juárez Escalera.

468 ad