Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cinco ejecutados en una nueva jornada de violencia en el puerto

Redacción

 

Tres personas asesinadas a balazos, entre ellos dos mujeres y dos heridos fue el saldo de un ataque en una bodega de la Central de Abasto, durante la madrugada de ayer.

Mientras que otro hombre fue ejecutado en la colonia Valle de las Flores rumbo a Pie de la Cuesta y uno más en el poblado de San Isidro.

El primer crimen fue reportado a las 6 de la mañana, cuando hombres armados asesinaron a tres personas, entre ellos dos mujeres y dos hombres resultaron heridos.

El ataque ocurrió en una bodega de frutas y legumbres de la Central de Abasto, en la colonia Vacacional, donde las víctimas fueron atacadas con armas calibre nueve milímetros .22 y .38 súper de acuerdo con los casquillos percutidos encontrados.

De acuerdo con testigos, poco antes de las 6 de la mañana arribaron unos 10 hombres armados que ingresaron directo a la bodega y dispararon primero en contra de dos mujeres de nombre Noelia Solís Abarca, de 23 años, Gisela Solís Abarca, de 22 años y un hombre llamado Ignacio Castillo Flores.

Los cuerpos quedaron entre las cajas de madera con disparos en la cabeza  y el cuerpo; una de ellas, que portaba una playera verde con un pesquero de mezclilla y un mandil negro, estaba tirada boca arriba en medio de cajas con plátanos, otra víctima quedo tirada boca arriba recargada sobre unas cajas de madera vacías que se utilizan para el transporte de frutas y verduras, llevaba un mandil negro con una playera verde con blanco y una bermuda blanca.

Mientras que el hombre ejecutado estaba tirado boca abajo sin playera y una bermuda negra en medio de dos cajas de cartón en la calle.

En el ataque resultaron heridos dos hombres más que estaban afuera del local, y son Ernesto Castillo Flores y Juan Solís Téllez, quienes fueron llevados a un hospital.

Junto a una de las personas que estaba herida, fue dejada una cartulina con con un mensaje que decía: Esto les pasó por andar de orejas y por hablar mamadas. Atentamente Guerreros Unidos.

Al lugar del crimen arribaron efectivos de la Policía Federal, Estatal Preventiva y municipales, los cuales resguardaron la zona mientras el agente del Ministerio Público (MP) y peritos de la PGJE realizaban las diligencias correspondientes. Los cuerpos fueron levantados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Otro crimen ocurrió a las 9:30 de la mañana, cuando fue reportado el hallazgo de un hombre asesinado en la colonia Valle de las Flores ubicado rumbo a Pie de la Cuesta.

Sobre la calle Brisas, conocida como Apuñalada los agentes policiacos hallaron el cuerpo de Benito Diego Huesca de 32 años, lo habían ejecutado a balazos y vivía en el poblado de San Isidro y trabajaba como albañil.

El cuerpo estaba tirado boca arriba sobre hierba seca y piedras, y tenía las manos y los pies amarrados hacia atrás con un cordón amarillo. Vestía un pantalón de mezclilla azul con una playera negra.

Mientras el agente del MP y peritos de la PGJE, realizaban las diligencias correspondientes fue hallado un casquillo percutido calibre .32.

De acuerdo con informes del MP el cuerpo fue levantado por los familiares quienes impidieron que se lo llevaran.

468 ad