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Lanza Sectur campaña de 10 millones de dólares para Puerto Vallarta y Riviera Nayarit

Redacción

 

 

Con una inversión conjunta de los tres ámbitos de gobierno, fideicomisos y la iniciativa privada de Jalisco y Nayarit, el Consejo Nacional de Promoción Turística de México (CPTM) oficializó el inicio de una campaña integral de promoción internacional, con un costo de 10 millones de dólares, para Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, según un boletín de prensa de la Secretaría de Turismo (Sectur).

En él, el director general del CPTM, Rodolfo López Negrete, explica que la campaña integral de promoción internacional Vallarta-Nayarit se denomina Live it to Believe it, y consiste en spots de televisión, radio, así como presencia en internet, periódicos y revistas, y viajes de familiarización, que tienen el propósito de atraer un mayor número de turistas extranjeros.

Contando con el aval de la secretaria de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu Salinas, los gobernadores de Jalisco y Nayarit, Jorge Sandoval Díaz y Roberto Sandoval Castañeda, calificaron esta campaña como una acción sin precedentes y cuyos principales objetivos mercadotécnicos están en Estados Unidos y Canadá donde se espera lograr una captación anual de 135 mil turistas.

“Esta campaña es resultado de una gran coordinación entre los dos gobiernos y de reconocer  las partes complementarias entre ambos destinos turísticos, así como sus puntos de coincidencias, como el  aeropuerto y las carreteras que conectan a Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit”, dijo en su oportunidad el gobernador jalisciense.

En tanto que la titular de Sectur destacó que de Jalisco y Nayarit “se busca promover la presencia de los dos destinos como un producto único, toda vez que comparten bellezas naturales e infraestructura turística de primer nivel”.

Ruiz Massieu dijo también que dicho binomio turístico será beneficiado con recursos federales para el mejoramiento de su conectividad terrestre en la carretera 200 y en el tramo de Jala a Puerto Vallarta, así como dotar de algunas mejoras a su terminal marítima”.

También se va a aumentar la conectividad aérea de Puerto Vallarta con algunas ciudades importantes de Europa y Sudamérica para concretar la diversificación de sus visitantes”, agregó la funcionaria federal.

El arranque de la campaña de promoción internacional fue atestiguado por el secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores; el secretario de Turismo de Nayarit, Raúl Pérez Hernández; el presidente municipal de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero Martínez; el presidente municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla; el presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Enrique Berenguer; y el presidente de la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta, Ignacio Cadena Bernaud.

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