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Apuesta Aluni Montes a la televisión nacional para promover el turismo masivo

Salvador Serna

 

 

El secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni Montes, le sigue apostando a la promoción del puerto por medio de programas de televisión nacionales para captar turismo masivo y satisfacer la demanda de huéspedes que le exigen los hoteleros, lo que aparentemente contradice su discurso del pasado jueves en la Sección 12 de la CTM, donde aseguró que no se “resigna” a que Acapulco siga siendo un “balneario nacional”.

En un comunicado oficial, Aluni Montes resaltó que “está comprobado que los deportes son una excelente plataforma promocional para todos los destinos turísticos”, y destacó las virtudes del spot transmitido en el juego de vuelta de la final entre América y Cruz Azul, así como en el evento de lucha libre Todo por el Todo 2013, donde el logotipo gigante del Triángulo del Sol estuvo en el centro y faldones del cuadrilátero.

El primero se transmitió recientemente por Televisa y el segundo en marzo pasado por la Cadena Tres Deportes.

Aluni Montes destaca que el productor de Televisa, Pedro Torres, ya terminó las grabaciones de la serie juvenil Gossip Girl Acapulco, que será transmitida por Canal 5, y también en algunos canales de televisión de paga del sistema Televisa Networks.

“Para junio vamos a hacer esfuerzos para que este próximo verano incrementemos las cifras de impactos publicitarios, afluencia turística, ocupación hotelera y derrama económica, para todos los sectores del turismo en Guerrero”, confió.

Según el secretario, su actual modelo de planeación y ejecución turística, soportado en el poder de la televisión traerá para el verano 2013 miles de turistas originarios de San Luis Potosí, Puebla, Colima, Michoacán, Morelos, estado de México y Distrito Federal y de las ciudades de Guadalajara y Pachuca.

Al respecto, en un comunicado emitido ayer por la Sefotur, el secretario justifica los esfuerzos de publicidad hechos en mayo pasado “con millones de impactos positivos para el Triángulo del Sol, y marca que va en el camino adecuado para ser posicionada en el país y en el extranjero”.

Agregó que “se sigue buscando el top of mind del turismo potencial en América Latina”, y agrega que “uno de los ejemplos más notorios es la publicidad que se contrató para la final del futbol nacional, América-Cruz Azul, emisión que rompió récords de rating al lograr 32.6 puntos, en un rango de 1.2 millones de televisores por punto, lo que resulta en casi 40 millones de hogares (nacionales) donde se vio en dos ocasiones el Triángulo del Sol, sus destinos Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo y el logotipo de Guerrero Cumple”.

“Si se calcula un promedio de cuatro televidentes por hogar, el impacto de esta publicidad es de más de 100 millones de personas a los que llegó la publicidad del Triángulo del Sol en la final del futbol nacional”, agrega en el comunicado.

En materia de difusión en el mercado del deporte internacional, el secretario destaca “que pudimos contratar que la publicidad de Guerrero Cumple, el Triángulo del Sol y sus destinos vistieran el auto del piloto Daniel Suárez, quien fue declarado como Embajador del Turismo de Guerrero y ha competido en docenas de  carreras del circuito Nascar, llegando a millones de fans que siguen muy de cerca este deporte en Estados Unidos y Canadá, además de todo el público mexicano interesado en las carreras de autos”.

Finalmente, el titular de Sefotur reveló que la Secretaría maneja una cartera de patrocinadores internacionales como “Doritos y Tequila Jimador para Acapulco, las pastillas Halls para Ixtapa-Zihuatanejo” y el patrocinio más fuerte, una marca de joyería fina Swarovski con su lema publicitario Welcome to Acapulco, a la que Aluni Montes calificó como “una marca internacional para el público de alto nivel adquisitivo, lo que ubica al puerto como un destino de clase mundial entre el selecto mercado que prefiere estas joyas”.

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