Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llevan 15 días dos fugas en la Benito Juárez; denuncian falta de agua en tres colonias

Mientras en algunas colonias el servicio de agua potable es irregular y en otras no lo tienen desde hace varios días, vecinos del andador 2 de la colonia Benito Juárez, antes de llegar a la colonia Las Cruces, reportaron que hay dos fugas que llevan más de 15 días.

En la parte alta de las colonias Postal y Palma Sola Fovissste no hay servicio de agua; en la primera los vecinos tienen que cooperarse para pedir pipas porque antes el líquido les llegaba en la noche pero desde hace algunos meses es irregular, mientras que en la segunda los habitantes llevan una semana sin agua.

Una vecina del andador 2, de la colonia Benito Juárez, declaró que el servicio es irregular, pero que la queja principal era que hay dos fugas de agua potable, una de ellas a un costado de la escuela Ignacio M. Altamirano y la otra en un callejón.

“Hemos hecho los reportes a la CAPAMA y no atiende la queja. Eso está mal porque mientras unas personas carecen del servicio en otros lados se tira porque no se reparan las fugas”, indicó.

Añadió que la fuga que está junto a la escuela primaria tiene más tiempo, que los vecinos   la tapan con piedras pero el agua sigue desperdiciándose, y pidió a la CAPAMA que acuda a la colonia y se reparen los desperfectos porque “se desperdicia mucha agua todos los días”.

En esa zona de la colonia, en la entrada principal y en la parte alta, el principal problema es la falta del líquido porque el servicio se interrumpe constantemente.

Una señora que vende verduras en esa colonia dijo que “hace unos días estuvimos como un mes sin agua y nos cooperamos para comprar una pipa”, la cual les costó 600 pesos, y que eso lo dividieron entre cuatro personas pero sólo les alcanzó unos días hasta que llegó el servicio por un rato porque al otro día se volvió a ir.

El vecino de la colonia Postal, Alejandro Acevedo, mencionó que quieren una audiencia con el alcalde Luis Walton Aburto para exponer la situación porque 15 familias de esa colonia recibían el agua en la noche.

Agregó que ante la situación de la falta del servicio los vecinos se juntan y piden pipas, pero que tardan hasta 15 días o a veces hasta más tiempo en enviarlas, por lo que solicitó a las autoridades que regularicen el servicio.

En la colonia Palma Sola Fovisste, los vecinos se quejaron porque llevan una semana sin el servicio, e indicaron que normalmente les llega un día sí y otro no, pero desde hace días no tienen. (Aurora Harrison).

468 ad