Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Invadidas de ambulantes, las calles Cerrada de Vallarta y Feliciano Radilla

Redacción

 

 

Clientes que acuden al Mercado Central se quejaron de que comerciantes ambulantes y semifijos invaden la calle Cerrada de Vallarta, en la colonia Progreso, lo que impide que transiten vehículos y que en la calle que hace contra esquina, la Feliciano Radilla, sólo dejaron libre un carril en ambos sentidos.

El viernes pasado, el alcalde Luis Walton Aburto informó que una vez que se terminen las obras del Acabús su gobierno se dedicará a limpiar las calles de ambulantes, pues ejemplificó que en Vallarta, de la colonia Progreso, no se puede ni caminar, “vamos a limpiar terminando las obras del acabús”.

Son dos calles completas que se ubican en colonias céntricas del puerto en las que se concentran comerciantes ambulantes, las cuales ocupan hasta un 70 por ciento y dificultan así el paso de los transeúntes que se quejaron en una llamada a la redacciòn.

Compradores denunciaron que las calles Cerrada de Vallarta y la Feliciano Radilla, a un costado del Mercado Central, están invadidas de ambulantes que ofrecen ropa, piratería, discos, comida y artículos de limpieza, aunque destacan aún más los vendedores de frutas y verduras.

En estas calles es difícil caminar o conducir un vehículo debido a que también hay puestos semifijos donde se venden aguas frescas, papas fritas, pan en diferentes variedades, bolsas de regalo, mariscos y pescados.

En estas calles hay exceso de objetos que obstruyen el libre tránsito del peatón, situación de la que se quejaron algunos comerciantes establecidos que prefirieron omitir sus nombres, y criticaron el poco trabajo de las autoridades para reubicar a los ambulantes en algún mercado o espacio.

Los comercios establecidos también incumplen pues los encargados exhiben sus productos en las banquetas, abarcando así el espacio que se supone está destinado al peatón o a vehículos, con el argumento de que así pueden invitar a su clientela a que entre a comprar, por esa razón hay negocios que utilizan la banqueta e incluso la calle.

468 ad