Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“No debemos nada”, responde el secretario de Asuntos Indígenas a jornaleros de Tlapa

Carmen González Benicio

 

Tlapa

 

El secretario de Asuntos Indígenas (SAI), Filemón Navarro Aguilar dijo que la institución cumplió con los acuerdos sustraídos con el Consejo de Jornaleros y que no tiene adeudos como lo manifestaron os integrantes de la organización.

Sobre el adeudo que señaló el Consejo de Jornaleros Navarro Aguilar dijo  “no debemos nada, de lo contrario mi delegado regional ya me lo habría comunicado”, respondió al término de la Asamblea-consulta sobre el capítulo indígena en La Constitución, el sábado en esta ciudad.

Remarcó que a los proveedores se les van cubriendo los adeudos, además de que son particulares y ahí el Consejo no tiene injerencia ya que de eso se encarga la delegación regional de la SAI, dijo

Filemón Navarro Aguilar se justificó al decir que el presupuesto que la SAI recibe es insuficiente, “así que reconozco que lo que entregamos al comedor comunitario no alcanza, pero se hace lo que se puede”, dijo.

Agregó que la SAI atendió a los jornaleros con la dotación de insumos para la alimentación, vigiló que hubiera atención médica, se cumpliera con el módulo de registro Civil para otorgar documentos y que sabe que la Sedesol otorga un seguro de vida.

Dijo que están viendo con otras secretarías la manera de que los jornaleros accedan a programas sociales a su regreso mediante la apertura de ventanillas especiales “cuando ellos regresan ya todas cerraron”, comentó.

468 ad