Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Renuncia el secretario de seguridad de Chilpancingo, Bonifacio Montúfar, por “problemas de salud” informa el alcalde

Hoy presentará al nuevo secretario de Seguridad Pública y Protección Civil municipal, en sustitución de Bonifacio Montúfar Mendoza, quien renunció al cargo este viernes  por problemas de salud, informó el alcalde de  Chilpancingo, Mario Moreno Arcos.

Luego de que por la tarde se reunió con el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, para analizar  las propuestas de quién encabezará esa dirección.

Por teléfono, el priista descartó que la renuncia de Bonifacio Montúfar haya sido por recomendación del Ejecutivo en la reunión que tuvieron el pasado jueves, pues ahí abordaron el tema de seguridad, pero en el sentido de que la reforzarán con más agentes policiacos, con la intención de “mantener tranquila a la capital”.

Moreno Arcos dijo que ante la salida de Montúfar Mendoza, el comandante Martín Salones Álvarez funge como encargado de la  dependencia mientras  se asigna al  nuevo secretario, pero no dio más detalles de quién ocuparía el puesto.

El viernes Bonifacio Montúfar presentó su renuncia con carácter de irrevocable. Un día  antes hubo un asalto en el que los delincuentes se llevaron el dinero para pagar el salario de 372 trabajadores.

El alcalde dijo que ya se aplicaron  los exámenes a las corporaciones policiacas para  verificar si no consumen drogas y que no tengan vínculos con la delincuencia organizada y agregó que el martes tendrá los resultados  para indicar  cuántos agentes  de la  Policía Municipal serán removidos.

Del desalojo de 50 personas en la colonia Villa Independencia, en el que los municipales detuvieron a siete precaristas, informó que se están realizando las investigaciones para certificar  si el trabajador de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, Juan Salgado, es propietario del  lugar y así deslindar  responsabilidades.

Moreno  Arcos dijo que sancionará a los policías municipales  que agredieron a golpes  a  los  vecinos, y que intervendrá  para  evitar que se violen los derechos  humanos de los capitalinos por la fuerza pública.

468 ad