Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tras un año de trabajo, no recibe Juventudes de Izquierda apoyo del PRD, se quejan

Los integrantes de Juventudes de Izquierda (Jiz) cumplieron su primer año, sin recibir apoyo de la dirigencia estatal ni nacional para organizar a los jóvenes perredistas del estado, dijo su dirigente estatal, Israel Comonfort Prado.

Tampoco han respondido a su demanda de creación de una Secretaría de Jóvenes en el Comité Ejecutivo Estatal (CEE), para que trabaje en coordinación con la de Formación de Cuadros, reprochó.

Con los también coordinadores estatales Nichdali Isis Fitch Obregón, Gloria Peralta Adame, Tlacahele Teman Tapia Landeros, Hovek Bello Bello y Fernando Martínez, informaron que ya tienen 61 coordinaciones municipales, de 81 municipios.

Los integrantes de Jiz denunciaron la falta de interés de la dirigencia estatal por formar nuevos liderazgos dentro del PRD, y de negarles la oportunidad de trabajar.

Comentaron que para poder organizar a los jóvenes perredistas en el estado, necesitan tener una página en internet para difundir sus actividades, tener la facilidad de visitar a los militantes jóvenes y terminar de formar las coordinadoras municipales.

En su festejo, realizado en un restaurante del centro, estuvo la diputada federal Teresa Mojica Morga y el secretario técnico nacional de Jiz, Ángel Pazos Romero.

Ahí afirmaron que son pocos los perredistas que han ayudado a Jiz a realizar su trabajo, como Beatriz Mojica Morga, el diputado Bernardo Ortega Jiménez y el ex senador Julio César Aguirre Méndez. (Rosalba Ramírez García / Chilpan-cingo).

468 ad