Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El problema en la afiliación en Acapulco son los liderazgos del PRD, no la inseguridad, señalan

Aurora Harrison

 

 

El dirigente del Comité Municipal de Afiliación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Aurelio Castañeda Liborio, admitió que han tenido problemas en la instalación de los módulos por conflictos internos, y en menor porcentaje por cuestiones de seguridad.

Consultado vía telefónica respecto al proceso de afiliación en Acapulco, y del porqué no se instaló el módulo en la colonia Paso Limonero, declaró que sí lo instalaron pero tuvieron problemas con el internet, porque sostuvo que las computadoras están enlazadas al comité nacional, lo que impidió el registro.

Explicó que los conflictos internos que se han suscitado en la instalación de los módulos, se deben a que algunos perredistas no están de acuerdo con los lugares que el comité estatal eligió para que se instalara la mesa y llevar a cabo la campaña, que durará lo que resta del año.

Cuando se le preguntó si han tenido problemas con la campaña de afiliación, declaró que algunos, “por razones de seguridad y otras por cuestiones internas, pero el 98 por ciento de los módulos se han instalado y vamos muy bien, es masiva la inscripción en todo el estado”.

Al preguntarle cuáles son los problemas de seguridad que han tenido en esta campaña, dijo que “son más cuestiones internas, las razones de seguridad son la falta de garantías para que el equipo se quede, no por los problemas de inseguridad que hay en el puerto”.

Castañeda Liborio abundó que en algunos casos, donde no se permitió la instalación, se “reajusta” la fecha, y aclaró que al referirse a la seguridad no es por la violencia, sino por las garantías para que el equipo de computación se quede en el lugar y se pueda llevar a cabo el proceso de afiliación al partido.

“Los problemas más frecuentes son cuestiones internas de dirigentes locales, liderazgos que se oponen a que los módulos se instalen donde ha designado al comité estatal, pero se van solucionando”, declaró Castañeda Liborio, quien aseguró que va “muy bien el proceso”.

Cuándo se le preguntó si se instaló el módulo de afiliación en Paso Limonero, declaró que “sí se instaló, pero llegaba un poco tarde porque como se trata con la red wi-fi, era uno de los problemas porque la computadora estaba enlazada con el comité nacional”.

Castañeda Liborio declaró que aún no tiene la cifra exacta de los afiliados, que no quería dar un número erróneo, pero aseguró que han tenido una gran participación de las personas en las colonias, porque “se está moviendo, por distritos y por colonias cada semana”.

468 ad