Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Urge el Tadeco al gobierno que dé garantías de que los encontrará

 

 

Luis Blancas

 

Chilpanacingo

 

Integrantes del comité de familiares y amigos de secuestrados, desaparecidos y asesinados en Guerrero y el Taller de Desarrollo Comunitario (Tedeco), exigieron al gobierno del estado la presentación con vida de los ocho integrantes de Unidad Popular (UP) que desaparecieron en Iguala.

Mediante un comunicado, los dos organismos urgieron al gobierno estatal a que inicie las investigaciones para dar con el paradero de los activistas, seguir las pistas, abrir líneas de indagación y designar agentes para el caso, y así dar garantías a los familiares de tener resultados favorables.

El documento dice que al finalizar la Semana Internacional del Detenido-Desaparecido, sucedió en Iguala la desaparición de Gregorio Dante Cervantes, Ángel Román, Efraín Amates Luna, Nicolás Mendoza, Rafael Banderas, Jimmy Castrejón, Arturo Hernández Cardona y Héctor Arroyo, miembros del frente Unidad Popular, luego de realizar movilizaciones en contra del alcalde José Luis Abarca Velázquez, para exigir fertilizante, y la salida de familiares del primer edil de su administración; el esclarecimiento del asesinato del síndico perredista Justino Carvajal Salgado, y del ex presidente del Congreso local, Armando Chavarría Barrera.

Los dos organismos lamentaron que el conflicto se haya dado entre miembros del PRD,  como el alcalde Abarca Velázquez y los integrantes del UP, además que los activistas se suman a la lista de las desapariciones forzadas en la entidad.

“Por ello reiteramos que es el gobierno de Ángel Aguirre Rivero el que debe responder con oportunidad a la demanda de presentación con vida de estos ciudadanos desaparecidos, como máximo representante de Estado mexicano en la entidad”, dice el documento.

Se hizo un llamado a los guerrerenses a enfrentar los delitos contra la sociedad y obligar a las autoridades a presentar resultados positivos, para tener garantías al momento de manifestarse en contra de un funcionario público, exigir sus derechos y mejorar sus condiciones de vida.

468 ad