Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Debe Aguirre decir los nombres de los alcaldes vinculados al crimen: PRI

Rosalba Ramírez García

 

Chilpancingo

 

La secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Pilar Vadillo Ruiz, exigió al gobernador Ángel Aguirre Rivero a decir los nombres de los alcaldes que tienen vínculos con la delincuencia organizada, y presentar de inmediato las denuncias para que se inicien las investigaciones y dejar de especular, porque ahora abrió la acusación a los presidentes municipales de otros partidos políticos, deslindando a los del PRD.

El lunes 27 de mayo el gobernador afirmó que había alcaldes de la zona Norte que tenían vínculos con la delincuencia organizada y les pidió deslindares de ellos, advirtió que se les investigaría, esto a partir del recrudecimiento de la violencia en esa región y la solicitud de ayuda de algunos alcaldes como el de Apaxtla, Efraín Peña Damacio, y de Teloloapan, Ignacio Valladares Salgado.

Después, el viernes, el gobernador en una reunión con el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD les dijo que en ese partido no hay alcaldes involucrados en la delincuencia, pero no se retractó de que hay alcaldes vinculados con grupos del crimen organizado.

La secretaria general del CDE, dijo que es necesario que el gobernador deje de hacer declaraciones y jugar con lo delicado del tema, y si tiene pruebas contra algún presidente municipal, que las presente.

Dijo que después de afirmar que no son los alcaldes perredistas de la zona Norte los que tienen vínculos con grupos criminales, entonces deja abierta la acusación a presidentes de otros partidos, entre ellos los del PRI.

Y agregó que sus declaraciones no ayudan en nada, por el contrario, dijo que sólo causan molestia entre los 81 presidentes municipales, porque las acusaciones no son directas.

Consideró que cuando se hacen declaraciones de esa naturaleza es porque se tienen nombres, pruebas y se actúa de inmediato, más aún cuando es un gobernante quien las realiza y Aguirre Rivero las debe tener, “carácter y pruebas más que la voz”.

Dijo que el gobernador actúa como “sacatón” por no denunciar a los alcaldes de los que dice tener información de que tienen relación con grupos criminales, otra razón por la que dijo podría es que hay intereses políticos que no quiere afectar, “soy mujer y cuando acuso doy nombres, ¿por qué el señor, que además es gobernador, no puede hacerlo?”, y dijo que las declaraciones del gobernador no son inteligentes.

Después dijo que sólo se puede hablar de la gente con los que se relaciona, que ella sólo convive con políticos y trabajadores del sector educativo, que por eso no puede hablar de delincuentes, “yo no sé cómo se enteró el gobernador de esas relaciones de alcaldes y delincuentes, tampoco sé porqué no los quiere denunciar”, pero le pidió que le dé sentido a sus declaraciones y se inicien las investigaciones.

Por otra parte, dijo que ninguno de sus alcaldes, ni siquiera los de la zona Norte, han denunciado a la dirigencia que los grupos de la delincuencia organizada los presionen o que no puedan gobernar por su presencia, como lo han manifestado los presidentes municipales perredistas.

“Lo digo con responsabilidad, ninguno de nuestros presidentes municipales nos ha informado de que los quieran extorsionar, que los estén amenazando o que sufra presiones”, afirmó la priista.

468 ad