Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Investigar al alcalde y a todas las autoridades de seguridad, exige regidora

Redacción

 

Iguala

 

La regidora del PRD Sofía Lorena Mendoza Barrera, compañera de vida del dirigente de la Unidad Popular, Arturo Hernández Cardona, respaldó las exigencias de que se investigue al alcalde José Luis Abarca Velázquez, por la desaparición de ocho luchadores sociales.

También demandó que se investigue a las demás autoridades responsables de la seguridad en la ciudad.

Alrededor de las 5 de la tarde en una conferencia de prensa en la que líderes sociales dieron su respaldo a los familiares de los desaparecidos, recordó que la noche del sábado se reunieron con el encargado de la Procuradurría Iñaki Blanco Cabrera.

La pareja de Hernández Cardona agregó que los mandos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no le han dado avances de las investigaciones que se llevan a cabo para la localización de los activistas desaparecidos.

–¿Temen que se involucre a los luchadores sociales desaparecidos en actividades que tengan que ver con la delincuencia organizada? –se le preguntó.

–En este momento no se ha comentado nada de eso, pero no quisiera que se esté preparando y se les trate de vincular o que se pueda orquestar algo así de absurdo –respondió.

“Nosotros queremos reiterar que ninguno de los compañeros están metidos en actividades de la delincuencia, eso es preciso reiterarlo e insistir”, acotó.

Desde que la regidora asumió su cargo, en noviembre del año pasado, ha tenido una serie de desencuentros con el alcalde José Luis Abarca, así como con la regidora por el PVEM, Esther Orea Vargas.

468 ad