Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La camioneta fue hallada a 24 kilómetros de la caseta y rumbo a Cocula y Cuetzala

La camioneta en la que viajaban los ocho integrantes de la Unidad Popular (UP) fue localizada el viernes a 24 kilómetros de la caseta de cobro de Iguala, en la que protestaron y fueron vistos por última vez el jueves.

La camioneta, que ahora tiene un cristal de la puerta derecha roto, de acuerdo con fuentes de seguridad pública, fue localizada en las inmediaciones de la comunidad de Metlapa, paso obligado hacia el municipio de Cocula y hacia las comunidades serranas de la localidad de Cuetzala, municipio afectado en los últimos meses y días por la violencia del crimen organizado.

La regidora del PRD Sofía Lorena Mendoza Barrera dijo el viernes que la camioneta había sido encontrada en el Periférico, pues así les informaron a familiares en la reunión que tuvieron ese día en Chilpancingo con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, incluido el titular Florentino Cruz Ramírez.

Para llegar hasta donde fue localizado el vehículo no es necesario pasar por el primer cuadro de la ciudad de Iguala, esto se puede evitar tomando el Periférico, una de las principales vías de Iguala.

El camino que habría seguido la camioneta sería el de tomar parte de la carretera Iguala-Cuernavaca y después tomar parte de la carretera Iguala-Taxco.

Después se toma todo el Periférico, hasta salir hacia la carretera 51, que es la que comunica a Iguala con Teloloapan.

Incluso, el vehículo pudo haber pasado por un puesto militar que ocasionalmente se ubica a unos metros de la glorieta Vicente Guerrero, ubicada en el punto conocido como el Autopuerto. (Redacción / Iguala).

468 ad