Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Un día antes el líder de la UP se reunió con el alcalde y López Sollano

 

 

Una tarde antes de su desaparición, el líder de la Unidad Popular tuvo una reunión con el coordinador de asesores de la Secretaría General de Gobierno, Saúl López Sollano, en la que le dijo que temía por su integridad.

En un audio de una entrevista hecha a Hernández Cardona, antes de que comenzarán las protestas del jueves, tras las cuales desapareció con siete activistas más de la UP, se escucha que el líder de ésta se reunió a puerta cerrada con López Sollano y el alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, en el Palacio Municipal la tarde- noche del pasado miércoles.

En el material proporcionado por un reportero del periódico Redes del Sur, se escucha que Hernández Cardona solicitó al gobierno del estado la intervención, para que se solucionen los conflictos entre la alcaldía de Iguala y la UP.

“En la reunión le dieron el apoyo al alcalde y a nosotros no nos han dado respuesta para reunirnos con el gobernador”, dijo Hernández Cardona el jueves.

Cuando el reportero le pregunta si el gobierno del estado ya sabe que interpuso una denuncia contra el alcalde, el ahora desaparecido responde: “Sí, ellos ya tienen conocimiento, tienen conocimiento de todo eso”.

La reunión que encabezó el coordinador de asesores había sido para evitar las movilizaciones del pasado jueves.

La Secretaría General de Gobierno también tuvo conocimiento de la discusión que sostuvieron agentes de la Policía Federal, encabezados por el inspector Alberto Castillo, y Hernández Cardona.

La dependencia tuvo información a través del director de Gobernación, Moisés Alcaraz Jiménez.

Fue Alcaraz Jiménez quien dijo a Hernández Cardona de que este martes se pondría en la agenda una reunión con el gobernador Ángel Aguirre. (Redacción / Iguala).

 

 

468 ad