Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cierran trabajadores el Cobach de Mazatlán para exigir la salida de la directora del plantel

Trabajadores del Colegios de Bachilleres (Cobach) del poblado de Mazatlán, extensión del plantel 1 de Chilpancingo, cerraron las instalaciones educativas para exigir, como único punto, la separación de la coordinadora de la escuela, Maricela Duarte Nabor, a quien acusan de prepotente e intolerante con los docentes y con los alumnos de la institución.

Cerca de 20 trabajadores advirtieron que se mantendrán en paro de labores mientras la funcionaria operativa continúe en esta escuela.

A nombre de los inconformes, Bladimir Sánchez López y Óscar Díaz Camacho señalaron que la funcionaria, que tiene su plaza base en oficinas centrales, lleva nueve años asignada al plantel, a pesar de que es un puesto de confianza que se renueva cada cuatro años.

Estimaron que después de tanto tiempo, la funcionaria no tiene el entusiasmo ni el interés de estar ahí, lo que se confirma por el trato despectivo que da a trabajadores y alumnos, y este lunes las tres expresiones sindicales que existen en la escuela –el Sindicato Único de Trabajadores de Cobach (Sutcobah) y las secciones 63 y 31 del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG)–, se unieron para exigir su separación.

Indicaron que esta es la tercera ocasión que exigen su remoción, pero en esta vez su salida no será negociable. Advirtieron que continuará cerrada la escuela, en tanto siga como coordinadora de la extensión.

Señalaron que a la protesta acudió una coordinadora regional de Cobach para conocer sus planteamientos, y anunció que hoy les llevaría una respuesta de la dirección general. Finalmente, se informó que el plantel de extensión cuenta 260 estudiantes en atención, y una base de 21 trabajadores. (Lourdes Chávez / Chilpancingo).

468 ad