Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Solicita escoltas el ex secretario de Seguridad Pública de Chilpancingo; no ha recibido amenazas, dice

Anarsis Pacheco Pólito

 

Chilpancingo

 

El ex secretario de Seguridad Pública de Chilpancingo, Bonifacio Montúfar Mendoza, sí solicitó al presidente Mario Moreno Arcos escoltas por el trabajo que desempeñaba.

Montúfar Mendoza informó en conferencia de prensa que por seguridad pidió escoltas por lo delicado del trabajo que desarrolló durante los seis años, aunque dijo que no ha recibido amenazas durante este año.

Agradeció que el alcalde se le haya otorgado, y recordó que al ley orgánica de la Procuraduría marca que se le debe de dar, aunque mencionó que no quiere tanto tiempo con escoltas.

Recordó que solo recibió amenazas el año pasado a través del 066 pero que no tiene enemigos y todo está tranquilo.

Bonifacio Montúfar Mendoza aseguró que renunciá a la Secretaria de Seguridad Publica y Protección Civil de Chilpancingo por cuestiones de salud, aunque no descartó participar en política.

En conferencia de prensa, el ex funcionario municipal dijo que la renuncia fue presentada de manera voluntaria y recordó los padecimientos de salud que sufrió el año pasado.

“Las cosas se valoran a su tiempo, lo valoré mucho cuando estuve delicado de salud, desde varios meses pero es mi pasión, es donde me he formado, es reconocer cuando necesitas una oxigenación no puedes tener presiones tan fuertes”, enfatizó.

Montúfar Mendoza explicó que en diciembre tuvo problemas de salud que duraron hasta enero,y que desde esa fecha había comenzado a considerar salir del cargo.

A la par de la conferencia de prensa se realizaba en sesión de cabildo cerrada en el Palacio Municipal el nombramiento del nuevo secretario de Seguridad, donde se decidió y se tomó protesta al Teniente coronel retirado Roberto Antonio García Bello.

Dijo que debido a su problema de salud, del cual no especificó a qué padecimiento se enfrentaba, debe de estar viajando a la Ciudad de México para que se le realicen estudios.

“También creo que es tiempo de darme espacio para atendernos, darnos una oxigenación, atender a la familia, son motivos personales”, agregó.

Respecto a los proyectos políticos, el ex encargado de la seguridad en la capital, mencionó que tiene proyectos importantes que espera considerar, para estar listos para seguir adelante en intereses políticos y sociales.

“Tenemos  proyectos importantes y esperemos consolidar, pero lo primero es disfrutar la familia, checarse de salud y estar listo para otra situación que se presente; la cuestión es ir a delante tenemos intereses políticos y sociales, yo veo que soy una persona muy  joven”, comentó.

La noche del 31 de mayo, el ex funcionario Montúfar Mendoza presentó su renuncia con carácter de irrevocable al cargo de la Seguridad Pública de Chilpancingo, donde permaneció por seis años, y fue designado tras el asesinato del teniente coronel retirado del Ejército Artemio Mejía Chávez, quien fue ejecutado por un comando armado el 9 de mayo del 2007.

En el 2008 el ex alcalde Héctor Astudillo Flores y el ex gobernador Zeferino Torreblanca lo ratificaron en el cargo, así como en septiembre del 2012 cuando el presidente Mario Moreno Arcos y el gobernador Ángel Aguirre Rivero le manifestaron su respaldo.

Se requieren 150 policías

 

Durante la conferencia de prensa el ex funcionario señaló que al interior de la Secretaría se necesitan 150 policías, aunque el gobernador Ángel Aguirre Rivero sólo autorizó 70 de los cuales han evaluado a 53.

Dijo que hacen falta candidatos que quieran formar parte de la policía, pero que en estos días se dará a conocer cómo va el proceso de las evaluaciones y cómo se contratarán.

Montúfar Mendoza aprovechó para agradecerle al alcalde Mario Moreno y a la comuna por su respaldo y confianza, así como al gobernador quien el año pasado lo ratificó en le cargo.

Reiteró que en Chilpancingo “todavía la gente puede transitar  tanquilamente”.

468 ad