Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bajaron 75% las quejas de turistas en Acapulco en este año, informa la Proctur

Salvador Serna

El procurador del Turista, Francisco Balderas Wooldrich, informó ayer que la mayoría de incidentes que sufrieron los turistas en Acapulco durante el periodo vacacional de fin de año fueron fraudes en los contratos de la oferta extrahotelera.
En conferencia de prensa en su oficina, el procurador del Turista explicó que “se registraron tres denuncias de personas que hicieron depósitos a cuentas bancarias para reservar habitaciones en la oferta extrahotelera que resultaron falsas, por lo que se recomienda reservar en la hospedería formal”.
Agregó que se dio asesoría a otros turistas para conciliar el conflicto de incumplimiento de contrato de servicios con el hotel Maralisa & Acapulco Beach Club, la arrendadora de autos Thrifty Car Rental y la agencia de viajes Despegar.com.
Agregó que en comparación con el periodo vacacional del año pasado se registró una disminución de 75 por ciento en el número de quejas de turistas.
“Fueron sólo 21 denuncias, en su mayoría por extravío de documentos y bienes personales y daños a vehículos, mientras que hace un año fueron de 61 denuncias reportadas por vacacionistas”, dijo.
Balderas Wooldrich detalló que tres quejas fueron por fraude vía ciberespacio contra turistas originarios de la ciudad de México y del Estado de México por servicios inexistentes de oferta extrahotelera; cuatro por incumplimiento de contrato en el hotel Nápoles de la zona Tradicional, por lo que se dio un reembolso de 35 mil pesos; cinco por mal servicio; dos por extravío de valores; dos por sustracción de placas para automotor y un robo a un condominio del edificio Oceanic 2000.
“Hay una denuncia por lesiones físicas a un turista español que argumenta que los propietarios del restaurante El Marinero, ubicado en el poblado de Pie de la Cuesta, lo golpearon y le rompieron la nariz. El médico legista determinó fractura en el tabique nasal que amerita convalecencia por 30 días. El turista español iba con su esposa, de origen ruso. Ellos ya se regresaron a Europa”, informó.
Aseguró que la denuncia “ya está arraigada para ser procesada en la Agencia del Ministerio Público de atención al turista ubicado en la colonia Costa Azul, pero me falta escuchar la versión de los propietarios del restaurante El Marinero, tengo que hablar con ellos y cotejar ambas versiones”.
Respecto a Ixtapa-Zihuatanejo y el municipio de Taxco de Alarcón, Balderas Wooldrich subrayó que se obtuvo “un saldo blanco” y con el apoyo de la Promotora de Playas de Ixtapa-Zihuatanejo “se designaron dos rescatistas experimentados para vigilar en las playas de Troncones y La Saladita.

468 ad