Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lara Montellanos asume en Seguridad Pública en medio de la ola de violencia

 

 

En una ceremonia cerrada, el secretario general de Gobierno, Florentino Cruz Ramírez, tomó ayer la protesta de ley y dio posesión al ahora ex comandante de la Octava Zona Naval, Sergio Javier Lara Montellanos, como secretario de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC).

Del acto se informó mediante un escueto boletín de la Dirección General de Comunicación Social del gobierno del estado, en el que se menciona que se trató de un “acto protocolario” realizado en el Palacio de Gobierno, pero no se informa ni la hora.

El nombramiento de Lara Montellanos lo dio a conocer el gobernador Ángel Aguirre el 17 de mayo pasado, junto con el de otros 16 funcionarios de su gobierno.

Sin embargo, ese día el gobernador informó que Lara tomaría posesión tras su relevo en la comandancia de la Zona Naval, lo que ocurrió la mañana de ayer.

Lara Montellanos se habría trasladado a esta capital para asumir formalmente el cargo de secretario de Seguridad Pública y Protección Civil.

En el boletín sólo se informó que el secretario de Gobierno “ponderó” la capacidad y vocación del nuevo funcionario “como persona con experiencia y compromiso de servir a Guerrero”.

Asimismo, se informó que Cruz Ramírez “conminó” al nuevo secretario de Seguridad Pública “a desempeñar leal y patrióticamente el puesto que le fue conferido por el bien y la prosperidad del estado”.

Mientras que Lara Montellanos, según el boletín, agradeció la confianza depositada en su persona “y ratificó su compromiso de trabajar a favor de Guerrero”.

El ex comandante de la Octava Zona Naval asume el cargo de secretario de Seguridad Pública estatal en medio de la violencia que se va expandiendo en la región de la Tierra Caliente y en la zona Norte, en donde se han dado enfrentamientos e irrupciones del crimen organizado que han provocado decenas de muertos en Apaxtla, Teloloapan y Cuetzala.

Mientras tanto, en Iguala el jueves de la semana pasada ocurrió la privación de la libertad de 8 integrantes de la coalición de organizaciones Unidad Popular, y tres de ellos, Arturo Hernández Cardona, Félix Rafael Bandera Román y Ángel Román Ramírez, fueron encontrados ejecutados ayer con huellas de tortura. (Zacarías Cervantes / Chilpancingo).

468 ad