Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El alcalde de Iguala dice que entregó “pruebas” a la PGJE y que no renunciará

El alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, informó que entregó “pruebas” a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para cooperar en las investigaciones sobre el asesinato del líder de la Unidad Popular (UP), Arturo Hernández Cardona, y de otros dos integrantes de la coalición de organizaciones.

Ayer el alcalde se vio forzado a ofrecer una conferencia de prensa a la que asistieron todos los miembros del cabildo menos la regidora Sofía Lorena Barrera Mendoza, esposa de Hernández Cardona.

A la pregunta de si ya había visto los videos de vigilancia de las cámaras ubicadas en diferentes partes de la ciudad, el alcalde expresó que ya había aportado las pruebas a la Procuraduría para colaborar con las investigaciones.

Sobre si piensa renunciar como lo han exigido organizaciones de la sociedad civil, sostuvo que “definitivamente no, porque yo no tengo nada que ver en ello y vamos a esperar que se abran las líneas de investigación”.

–¿Usted tenía problemas con Arturo Hernández? –preguntó un reportero.

–No, de ninguna manera, nosotros nos conocimos aquí en el ayuntamiento –respondió el edil.

Esta vez el alcalde cambió la tónica de sus declaraciones y no ahondó si va a interponer denuncias en contra de los integrantes que tomaron el palacio municipal la mañana de este lunes.

Mencionó que la decisión de iniciar denuncias ante el Ministerio Público corresponderá al Departamento Jurídico del ayuntamiento de  Iguala.

A Abarca Velázquez lo acompañaron los regidores Valentín Amador Mata, Andrés Guzmán Salgado y los síndicos Mario Castrejón Mota, así como Óscar Chávez Pineda, este último relevo del síndico Justino Carvajal Salgado, asesinado el pasado 8 de marzo en Iguala a la entrada de su departamento. (Redacción / Iguala).

468 ad