Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hallan dos cuerpos en una fosa clandestina en Tunzingo; matan a un hombre en Constituyentes

Redacción

 

 

Los cuerpos de dos hombres fueron encontrados en una fosa clandestina ubicada en una huerta de mangos entre los poblados de Tunzingo y El Salto, en la zona rural del puerto.

También fue hallado el cuerpo de un hombre ejecutado en la avenida Constituyentes y esquina con la avenida Reforma, de la colonia Morelos.

Luego de una llamada del servicio de emergencias 066, se alertó a la policía que dentro de una huerta de mangos se encontraba una fosa clandestina con una persona semienterrada.

La huerta está en la carretera que va de Tunzingo al poblado de El Salto, a unos 70 metros del panteón, a mano derecha sobre un estrecho camino de terracería y hojas secas; a pie es una media hora y en vehículo son unos 10 minutos.

De acuerdo con fuentes policiacas, el reporte fue dado a la 1 de la tarde y llegaron al lugar efectivos de la Policía Federal, de la Preventiva municipal, agentes ministeriales y trabajadores del Servicio Médico Forense, así como un agente del Ministerio Público que realizó las diligencias e inhumaron los cuerpos.

A las 2 de la tarde, peritos de la PGJE escarbaron con palas en una fosa que medía unos dos metros de ancho y un metro de profundidad, donde encontraron primero el cuerpo de una persona semienterrada que indicaron era un hombre; después al continuar con las labores se encontró un segundo cuerpo.

Ambos cadáveres presentaron impactos de bala y estaban en descomposición, por lo que se presume que fueron enterrados desde hace un mes.

Uno de los cuerpos vestía una bermuda beige y usaba dos playeras una azul con rayas negras y un bóxer, mientras que el segundo una playera azul con rayas blancas y bermuda; fueron encontrados casi uno encima del otro.

Peritos de la PGJE buscaron más cuerpos en un zona de tres metros, alrededor de donde estaba la fosa, pero sólo hallaron los dos que ya habían sacado

Después de cuatro horas y media, trabajadores de Semefo trasladaron los restos humanos a sus instalaciones para realizarles la necropsia.

Por otra parte, un hombre fue ejecutado en la avenida Constituyentes y esquina con la avenida Reforma, de la colonia Morelos.

A las 4 de la mañana se reportó a la policía que un hombre estaba tirado en la banqueta en la entrada a la colonia referida.

Al lugar acudieron policías preventivos que hallaron el cuerpo de un hombre con impactos de bala, tirado boca abajo entre la banqueta y la avenida Reforma que hace esquina con Constituyentes.

La víctima, de unos 25 años, tenía un balazo en la cabeza justo en la sien y vestía una playera roja con rayas blancas y azules, un pantalón de mezclilla azul y sandalias.

La zona fue resguardada por los agentes, mientras el cuerpo fue levantado y trasladado a las instalaciones de Semefo.

468 ad