Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ferrer, tricampeón del Abierto Mexicano

Édgar Vargas / Agencia Reforma

Acapulco

David Ferrer se apropió de la arcilla del Abierto Mexicano de Tenis y se convirtió en tricampeón del certamen al haber ganado en las ediciones de 2010, 2011 y 2012.
El tenista español, número seis del mundo, venció cómodamente en dos sets a su compatriota Fernando Verdasco en dos sets con parciales de 6-1 y 6-2 en apenas una hora nueve minutos de juego, para ponerse a un título de alcanzar al austriaco Thomas Muster (1993-1996) como el máximo ganador del certamen.
“Es muy difícil poder ganar tres veces en Acapulco, es un torneazo. No igualo, pero estoy más cerca de lo que hizo Thomas Muster y sobretodo me enorgullece por la carrera que estoy teniendo.
“Seguro que volveré y ganar por cuarta vez será algo muy complicado, pero aquí estaré para darlo todo y devolver el apoyo que todos ustedes me dan”, dijo Ferrer a la televisión después de recoger su trofeo de campeón.
El ibérico tuvo la mejor participación en Acapulco en sus seis apariciones en el certamen al irse del torneo sin haber perdido ningún set y sólo le rompieron el servicio en una ocasión en todo el campeonato.
Con esa confianza llegó al duelo definitorio y fue muy superior a su compatriota. Desde el segundo juego rompió el servicio de Verdasco y de ahí se encaminó a una victoria fácil del primer set en 30 minutos.
En el segundo set la historia fue similar. Con juego de fondo, Ferrer comenzó a jugar con la desesperación de su rival, quien demostró su frustración hacia el final de la manga, cuando ya todo estaba perdido.
Ferrer conquistó su segundo título de arcilla de la temporada y el tercero del año para llegar a 14 en su carrera. Antes había ganado en Auckland a inicios de año y la semana pasada se coronó en Buenos Aires. Su récord de inicio de temporada es un impresionante 18-1 y su único revés fue en los cuartos de final del Abierto de Australia cuando fue superado por el serbio Novak Djokovic.
El español se llevó a casa los 500 puntos del torneo y una bolsa de 300 mil dólares.

468 ad