Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Resguardan perredistas la Comisaría de Quetzalapa que se disputan con el PRI

 

 

Luego de la disputa por la comisaría municipal de la comunidad de Quetzalapa, del municipio de Azoyú, entre el PRI y el PRD, ayer los perredistas optaron por resguardar el inmueble una vez que el Tribunal Electoral del Estado (TEE) les dio la resolución definitiva a su favor el 28 de mayo, en donde se ratifica como comisario del lugar a Honorio Allende Morán.

Los perredistas dijeron que optaron por resguardar la comisaría desde el lunes en la noche al ver la tardanza de la entrega, pero que ello no implica que están en contra del actual alcalde, Luis Justo Bautista, y por el contrario, esperan que haya buena coordinación para el bienestar de los pobladores, indicó Allende Morán.

Aclararon que el PRD estará al frente solamente dos años dos meses, porque el PRI estuvo al frente ocho meses.

La disputa inició luego de la elección del 29 de julio del año pasado, cuando la planilla del PRD, encabezada por Honorio Allende Morán, alcanzó 493 votos, mientras que la  del PRI, dirigida por Olga Lidia Ramos Martínez, obtuvo 495 votos, ganando así con dos votos de diferencia.

La elección fue impugnada por los perredistas y el cabildo de la pasada administración convocó a una nueva elección, que se realizó el 13 de septiembre del año pasado. Los priistas no se presentaron, sin embargo la votación se llevó a cabo y la avaló el Ayuntamiento, pues estuvo también el delegado regional de Gobernación estatal, Germán Herrera Clemente.

Luego de esto los priistas tomaron la comisaría y el nuevo alcalde, de extracción priista, Luis Justo Bautista, empezó a trabajar con la parte priista, según cuentan los perredistas de la comunidad.

Honorio Allende Moran interpuso un juicio ciudadano en el TEE, donde presentó pruebas de las irregularidades en la primera elección, y expuso el desarrollo de la segunda elección, a la que no acudieron los priistas que luego tomaron la comisaría.

Con el nombramiento en la mano, los perredistas optaron por buscar un lugar donde despachar mientras esperaban los resolutivos del TEE. (Misael Damián / Azoyu).

468 ad