Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El alcalde debe separarse para esclarecer los asesinatos, plantea Rosario Merlín

 

 

Redacción

 

Iguala

 

La diputada federal Rosario Merlín García demandó la renuncia del alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, mientras se esclarecen los asesinatos del líder de la Unidad Popular (UP), Arturo Hernández Cardona, y de los integrantes Ángel Román Ramírez y Félix Rafael Banderas Román.

“Esto no puede quedar en la impunidad, consideramos que el alcalde tiene que ser separado de su cargo”, acotó.

La legisladora fue entrevistada durante el funeral de los tres integrantes de la organización en el palacio municipal y ahí recordó que al alcalde “le mataron a su síndico y no pasó nada, y ahora matan a los compañeros y no pasa nada”.

La perredista agregó que el alcalde de Iguala también tendría que ser enjuiciado por el asesinato de Hernández Cardona y de los otros tres integrantes de la UP.

Merlín García, quien es integrante de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), llamó a las autoridades a que esclarezcan cuanto antes el asesinato de Hernández Cardona, Román Ramírez y Banderas Román.

Mencionó que el asesinato de Hernández Cardona es consecuencia del “terror de Estado que están aplicando y consideramos que esto no puede quedar impune”.

Recordó que el jueves, antes de que los ocho activistas de UP fueran raptados, “la caseta estaba tomada y había un reclamo y ninguno atrajo las demandas de los compañeros, representados por Hernández Cardona”.

Rosario Merlín aseveró que si alguna instancia gubernamental hubiera atendido a tiempo las demandas de la coalición de organizaciones “no estaríamos velando a los compañeros”.

468 ad