Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Una investigación seria, demandan los sindicatos de FUERSA

 

 

Denuncian una amenaza contra su asesor jurídico Javier Vázquez

 

Lourdes Chávez

 

Chilpancingo

 

Miembros del Frente Único Esta-tal de Representantes Sindicales Autónomos (FUERSA) demandaron que los tres órdenes de gobierno redoblen los esfuerzos y den garantías de seguridad a la población, porque después del asesinato de tres líderes sociales en Iguala nadie parece estar a salvo.

Incluso denunciaron que recibieron una amenaza telefónica para su asesor jurídico, Javier Vázquez García.

En conferencia de prensa  informaron que la semana pasada uno de los dirigentes sindicales recibió una llamada de un número no identificado, en la que le preguntaban si conocía a Vázquez.

Al notar extraña la voz, el dirigente respondió que no y la persona al otro lado de la línea le advirtió: “no te hagas pendejo, tú conoces a Javier Vázquez, es tu asesor jurídico; pues dile que le baje de huevos”.

Leonardo Castrejón Álvarez,  del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach), indicó que  en asamblea, FUERSA acordó pedir a los tres órdenes de gobierno, y en particular el gobernador Ángel Aguirre Rivero, una investigación amplia, seria y responsable de los homicidios de los luchadores sociales Arturo Hernández Cardona, Ángel Román y Rafael Banderas, que se dedicaban a la gestión social y hacían vida política en el estado.

También expresaron su solidaridad con las familias de los activistas asesinados, y demandó protección y respeto a los derechos humanos para las cuatro personas que lograron escapar.

Exigió que no queden impunes estos crímenes y que se castigue tanto a los responsables materiales como a los intelectuales.

El abogado Javier Vázquez añadió que hay temor de mucha gente que hace vida política y sindical, por ello la posición de FUERSA es de solidaridad con las familias y el esclarecimiento de estos “cobardes” asesinatos.

Cuando se les preguntó si había amenazas para los representantes de FUERSA, Castrejón recordó que había 40 órdenes de aprehensión, de las que informó el gobernador semanas atrás, contra líderes de organizaciones que se sumaron al Movimiento Popular Guerrerense (MPG), y “obviamente es una forma de presión y de represión que condenamos”.

Cuando se recordó que el abogado Javier Vázquez denunció un asalto en su despacho, él mismo señaló que se hizo la denuncia pública porque fue muy raro el robo, pues sólo se llevaron información, no fueron delincuentes comunes e iban sobre objetivos concretos.

Finalmente, el secretario de Solidaridad del Sutcobach, Sandalio González, anunció que hoy por la tarde se reunirán los representantes del MPG para definir el rumbo del movimiento.

468 ad