Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Las autoridades “tienen claro” quiénes fueron los asesinos, afirma la CRAC

La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) reprobó el asesinato del dirigente de la Unidad Popular de Iguala, Arturo Hernández Cardona, y de dos integrantes más de la misma organización, y llamó a las autoridades competentes a que el hecho no quede impune.

Vía telefónica, el coordinador de la casa de justicia de San Luis Acatlán, Raúl de Jesús Cabrera, informó que la CRAC pide que no haya ninguna agresión contra los luchadores sociales de cualquier tipo de organización.

“Nosotros reprobamos esas actitudes en contra de los dirigentes sociales que solamente buscan el bienestar de las comunidades”, dijo, y exigió a las autoridades correspondientes que cumplan con su obligación de investigar a fondo el triple crimen y que se castigue a los responsables.

La CRAC envió sus condolencias a las familias del dirigente de la UP, Arturo Hernández, Ángel Román y Rafael Balderas, que fueron encontrados asesinados el lunes luego de haber desaparecido el jueves pasado junto con otros cuatro integrantes de la organización que lograron escapar de sus captores.

Raúl de Jesús Cabrera manifestó que la CRAC reprueba cualquier agresión a los luchadores sociales de cualquier organización que están luchando por causas derivadas de los malos gobiernos.

La CRAC también hizo un llamado a las autoridades competentes para que se agilice la investigación de lo que ocurrió y “que no vaya a quedar archivado como siempre ha ocurrido”.

El coordinador dijo que espera que se haga lo necesario para dar con los culpables del asesinato de los tres integrantes de la UP y que el hecho no quede impune como ha ocurrido con el asesinato del perredista Armando Chavarría Barrera, homicidio que “aún no se esclarece”.

“Nosotros demandamos que se agilice la investigación y que se dé con los responsables de estos actos”, manifestó.

De Jesús Cabrera denunció que son muchos los casos de dirigentes sociales que han quedado en la impunidad y que “nosotros no queremos que vuelva a pasar esto, pedimos que se den resultados de las investigaciones”.

Agregó que las autoridades seguramente “tienen claro” quiénes fueron, y demandó que el caso no se archive como muchos otros, “sino que se investigue y se aclare”.

Expresó que casos como estos son muy lamentables y que los ciudadanos deben darse cuenta de lo que está pasando, para que tomen las medidas pertinentes. (Mariana Labastida / Zacarías Cervantes).

468 ad