Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Debe investigarse a actores políticos, dice la compañera de Arturo Hernández

 

 

Si el crimen organizado cometió los asesinatos fue por una orden política, asegura la regidora Sofía Lorena Mendoza

 

El crimen organizado pudo haber asesinado por órdenes del poder político al líder de la Unidad Popular, Arturo Hernández Car-dona, y a sus compañeros Ángel Román y Rafael Banderas, denunció su pareja Sofia Lorena Mendoza.

Ayer, en medio de los funerales del también dirigente de la Unión Campesina Emiliano Za-pata (UCEZ) y de los integrantes de la UP, Ángel Román Ramírez y Rafael Banderas, Sofía Lorena concedió una entrevista colectiva.

Es la primera vez que habla públicamente desde que fueron desaparecidos los activistas el jueves pasado al término de una protesta contra el gobierno municipal y en demanda de una audiencia con el gobernador.

“Jamás vamos a aceptar que se les quiera vincular con el crimen organizado”, enfatizó, “eso no lo aceptamos, no es posible, sabemos a qué se dedicaban”.

“Y si en algún momento el crimen organizado participó, o tuvo algo que ver con eso el crimen organizado, lo digo así con todos los riesgos que implica, actuó por una orden política”, expresó la regidora perredista de Iguala.

Llamó a las autoridades a que investiguen qué “actores políticos” estarían relacionados con el crimen “y de qué nivel ordenaron este crimen tan nefasto”.

Exigió localizar y castigar “a los autores materiales e intelectuales” de la desaparición de los ocho integrantes de la UP, y del asesinato de los tres dirigentes de la coalición de organizaciones. (Redacción / Iguala).

468 ad