Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

También locatarios de la Cuauhtémoc protestan contra los trabajos

Mariana Labastida

 

 

Comerciantes de la avenida Cuauhtémoc protestaron por las afectaciones que les han causado las obras del Acabús, y pidieron a las autoridades velar por sus derechos porque han tenido pérdidas económicas y problemas de salud.

El representante de la Asociación de Comerciantes y Prestadores de Servicios en la avenida Cuauhtémoc, Juan José Cadena Castillo, exigió a la empresa Cemex, al gobierno municipal y al estatal que respeten los derechos humanos de los comerciantes.

Unos 20 vendedores de la zona del paso elevado Bicentenario protestaron abajo del puente para exigir a las autoridades estatales y municipales respeto, así como a la empresa constructora que acelere los trabajos debido a que la demora y la mala programación de los mismos los afectan.

Los comerciantes mostraron dos pancartas en las que exigían respeto a sus derechos.

El representante de los comerciantes expuso que son unos 300 negocios de la avenida Cuauhtémoc que han resultado afectados, porque las bajas ventas que tienen les representan pérdidas de hasta 100 mil pesos y eso ha ocasionado que se despida al personal y se dañe la estabilidad de familias al quedarse sin un sustento.

Cadena Castillo exigió al gobierno estatal, municipal y a Cemex que reparen los daños ocasionados, e informó que ya interpusieron quejas en la Codehum para que se emita una recomendación y se vean más por los derechos de los ciudadanos.

El comerciante agregó que también se afecta la salud de los ciudadanos debido a que las obras ocasionan polvo que trae enfermedades en ojos, piel y respiratorias, “estamos de acuerdo con el proyecto pero no de esta manera”.

Agregó que otro de los derechos que se viola son el progreso sustentable y el libre comercio: “la obra pública es buena y la queremos, pero no puede comenzar violando los derechos de las personas”.

Cadena Castillo añadió que como los inconformes no han encontrado eco en las autoridades continuarán buscando que organismos no gubernamentales estén enterados de lo que ocurre.

468 ad