Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los asesinatos dejan vulnerable al movimiento social, dicen en Atoyac

Francisco Magaña

Atoyac

Los dirigentes del Consejo Cívico Comunitario Lucio Cabañas Barrientos, José Luis Arroyo Castro y María Félix Blanco Flores, dijeron que el asesinato de Arturo Hernández Cardona y otros dos miembros de su organización pone de luto al país y deja vulnerable al movimiento social de Guerrero.

Lo anterior lo declararon en conferencia de prensa en el obelisco Lucio Cabañas, el  cual lució un arreglo floral y un moño negro en señal de luto.

Los dirigentes manifestaron que Arturo Hernández Cardona siempre estuvo del lado de las causas del pueblo, lo cual lo dejó ver en su movimiento porque los campesinos obtuvieran su insumo para la siembra así como la gestión de vivienda y salud en los pueblos marginados.

Consideraron que su lucha es un ejemplo para las organizaciones sociales, ya que a la par de su activismo social, su trabajo político siempre estuvo al lado del pueblo.

Expusieron que así se mostró en el caso de los estudiantes de Ayotzinapa asesinados, donde tenía un cargo, al cual renunció después de la muerte de los dos estudiantes, “no le importó su bienestar, sacrificó a su familia porque renunció a ese cargo para no manchar su dignidad”.

Pidieron a las cúpulas perredistas que pongan atención para que ya no se sigan dando asesinatos de luchadores sociales, ya que “se viven tiempos muy difíciles, exhortamos  a que todos unidos podamos enfrentar este caso, si hubo diferencias ya fueron superadas, lo que pedimos al gobierno de Ángel Aguirre es que esclarezca estos homicidios, él tiene en su manos que se aclare y detenga esto, sobre todo por los compañeros que lograron salir de esta situación”.

Dijeron que la situación preocupa porque no pueden saber quién es el que sigue, “nos preocupa, pero si llega a pasar sabemos que nuestra muerte fue por algo justo, por lo que nos dejó Lucio Cabañas, Isidro Molina, jóvenes que a temprana edad dieron su vida, queremos que esto no se repita, que las nuevas generaciones no sufran esta situación como lo están viviendo los hijos de los compañeros que perdieron a sus padres con quienes nos solidarizamos”, dijo.

468 ad