Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Aventuradas” las acusaciones contra Abarca; no tiene porqué renunciar: Salgado Parra

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

El diputado federal perredista Jorge Salgado Parra se declaró en contra de que el alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, pida licencia para ser investigado por las acusaciones que se le hacen por el asesinato del líder social perredista Arturo Hernández Carmona y dos de sus compañeros de Unidad Popular, y dijo que los señalamientos contra el alcalde de Iguala son “aventurados”.

El  legislador federal lamentó y condenó los hechos, al tiempo que exigió a las autoridades una investigación minuciosa del caso y castigo al o a los responsables.

Entrevistado al finalizar un evento organizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), respecto a la exigencia de organizaciones sociales de que solicite licencia del alcalde de Iguala, Salgado Parra respondió:

“Yo creo que eso es un poco aventurado, el presidente municipal ha dicho que él está en toda la disposición de que se investigue, de que (el caso) lo atraiga la PGR, de que si es necesario él va a declarar; creo que eso es una actitud madura, él está pidiendo que se investigue, que se llegue a sus últimas consecuencias”.

Consideró por eso que Abarca “no tiene porqué pedir licencia, a menos que el ministerio público, que es el encargado de investigar los delitos, encuentre indicios suficientes para pedirle que se separe de su cargo”.

El legislador perredista insistió en que el alcalde de Iguala no debe renunciar a su cargo, “creo que eso no tiene porqué suceder, el hecho de que si él está ejerciendo la titularidad del ejecutivo municipal y esté llevando a cabo su trabajo conforme lo marca la ley, no tiene porqué pedir licencia, hasta que la autoridad que se encarga de investigar delitos lleve a cabo esa investigación”.

El perredista consideró que los hechos violentos que se han estado suscitando en la zona Norte del estado son consecuencia del efecto “rebote”, ya que el programa de Guerrero Seguro sólo se aplicó en municipios de la Tierra Caliente y Acapulco, descuidando las zonas donde hoy prevalece la inseguridad.

“Pedimos que ese Guerrero Seguro realmente se aplique, tiene que reestructurarse totalmente, es cierto, tenemos que ver medios que se dediquen a cuestiones de inteligencia y que se aplique en hacer esos estudios porque Guerrero lo necesita, no podemos vivir en esa situación”, consideró.

Sin embargo, aclaró que el programa ha tenido avances, principalmente en Acapulco, Zihuatanejo y Taxco donde dijo que se ha recuperado el turismo.

468 ad