Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Clausura la Profepa la ampliación del restaurante Mexicanísimo en la Costera

 

 

Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuraron la ampliación de la terraza del local Mexicanísimo porque al momento de la inspección los encargados de la construcción no presentaron los permisos de construcción ni la Manifiestación de Impacto Ambiental (MIA) expedida por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

De acuerdo con los inspectores, la modificación que pretenden en la construcción y los materiales utilizados ponen en riesgo el ecosistema rocoso ubicado al lado de la playa Hamacas.

La clausura se realizó ayer por la mañana en este negocio ubicado en el tramo ubicado en la Costera, frente al centro nocturno el León Rojo y a un costado de la estatua del Narciso.

Según las autoridades la medida de clausura parcial es preventiva y para que la dependencia levante los sellos de clausura el concesionario del lugar deberá presentar la documentación correspondiente en la delegación de la Profepa, mientras tanto se mantendrá inmovilizada la obra.

“Al momento de la inspección, se solicitaron los los permisos para la construcción en la zona federal y la Manifestación de Impacto Ambiental, pero estos no se mostraron, por lo tanto se procedió a la clausura de la terraza, por las amenazas que representa al ecosistema marino”, de acuerdo con el reporte oficial. (Karla Galarce Sosa).

468 ad