Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden que la federación investigue el levantón a un policía hace cuatro años en la capital

Familiares del ex comandante de la Policía Preventiva de Chilpancingo, Mateo Torres Rodríguez exigieron al gobierno federal que intervenga en la investigación de la desaparición del agente, ocurrida hace cuatro años, ya que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no tiene avances en la investigación.

Ayer, Pedro Torres Castañeda, hijo del sargento retirado del Ejército, Mateo Torres Rodríguez, quien se desempeñaba como comandante de la policía de la capital denunció que a cuatro años de la desaparición de su padre las investigaciones realizadas por la Procuraduría no han avanzado, y a cuatro años de que fue levantado por un comando de hombres armados, vestidos de negro, no hay ningún indicio de una investigación en marcha.

El 6 de junio de hace cuatro años, Mateo Torres fue privado de su libertad justo en las puertas del cuartel militar.

En mayo del 2007, Mateo Torres asumió la dirección de la Policía municipal, luego del asesinato de Artemio Mejía Chávez, el comandante Cobra, quien fue asesinado por un grupo armado en la zona poniente de la ciudad.

En conferencia de prensa, Pedro Torres Castañeda exigió la intervención del gobierno federal en la investigación, ya que la desaparición fue dentro de una zona federal, además de que se trata de un efectivo militar y por ello le corresponde a la federación la investigación.

Comentó que en estos cuatro años ya cambiaron tres veces de procurador, y seis veces de fiscales, pero en ningún momento se han mostrado avances en al investigación.

“Le hacemos un llamado al gobernador, Ángel Aguirre Rivero, y a la Procuraduría del estado para que se investigue a fondo el hecho”, enfatizó.

Finalmente recordó que se reunió con la ex procuradora Marta Elva Garzón Bernal, pero no se avanzó en la investigación, lo que lamenta y por eso pide la intervención de la federación. (Anarsis Pacheco Pólito /  Chilpancingo).

468 ad