Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ayer Florentino aún no hablaba con el alcalde de Cocula

El secretario general de Gobierno, Florentino Cruz Ramírez, dijo que ayer todavía no se comunicaba con el alcalde de Cocula, César Peñaloza, para conocer la situación luego del ataque armado que sufrió el pasado miércoles por la tarde.

César Peñaloza fue atacado por un comando armado cuando se dirigía de la comunidad de El Balsas hacia la cabecera municipal.

Salió ileso del ataque pero fue herido uno de sus escoltas.

Ayer por la tarde se le preguntó a Cruz Ramírez sobre la situación en Cocula después del ataque contra el alcalde y respondió que lo que sabe es que “hay dificultades”.

“Sabemos del asunto, no he hablado con el ciudadano presidente porque desde muy temprano estuve coordinando el traslado de los familiares de Iguala, voy a hacer la comunicación con el presidente para enterarme y saber cuál es la situación y de qué manera le podemos ayudar”, dijo.

Por separado, el vocero del gobierno del estado, José Villanueva Manzanarez, confirmó que en el ataque, el alcalde resultó ileso y  sólo uno de los escoltas resultó herido en una pierna y no pasó a mayores.

Dijo que no sabía si el alcalde César Peñaloza había recibido amenazas antes del ataque o si ya había solicitado refuerzos a la policía estatal para su seguridad, e indicó que sería Cruz Ramírez quien hablaría con él.

Consideró que el ataque al alcalde es producto de las operaciones policiacas que se realizan en la zona Norte y  admitió que se trata de un desafío a las autoridades, por lo que las operaciones de seguridad que despliega el Ejército, la Policía Federal y la policía estatal continuará en la región. (Daniel Velázquez)

468 ad