Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Todo el rigor de la ley a los responsables de los crímenes, demanda la UPOEG

 

 

Zacarías Cervantes

 

Chilpancingo

 

La Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) exigió justicia ayer “y la aplicación de todo el rigor de la ley a los responsables de los asesinatos de los dirigentes de la agrupación Unidad Popular (UP) de la ciudad de Iguala, Arturo Hernández Cardona, Ángel Román Ramírez y Félix Rafael Banderas”.

“La Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), las autoridades comunitarias y agrarias de la región Costa Chica, Montaña y Centro del estado, condenamos  enérgicamente los hechos ocurridos en contra de nuestros hermanos de la organización social Unidad Popular”, manifestó la organización a 7 días de que los tres ejecutados fueron levantados en Iguala junto con otros cinco de sus compañeros que lograron escapar de sus plagiarios.

La UPOEG, asimismo, hizo un llamado “urgente” a las autoridades estatales y federales, “les exigimos para que se realicen las investigaciones del caso y se aplique todo el rigor de la ley a los responsables”.

La organización exigió, también, “que se haga efectiva la investigación bajo los señalamientos de la denuncia que presentó en vida nuestro compañero Arturo Hernández Cardona, en la Agencia del Ministerio Público de Iguala, directamente en contra de la administración del Ayuntamiento de Iguala”.

Además, demandó que se realice una investigación “a fondo a todos los alcaldes que están involucrados con la delincuencia organizada”, y que se realice una investigación a fondo “de la procedencia intelectual y material de tan arteros y cobardes hechos”.

La agrupación se pronunció, asimismo, por un “ya basta de amenazas, hostigamiento y persecución  a luchadores sociales”.

468 ad