Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejecutan a tres en Monterrey y mata el Ejército a dos

Staff / Agencia Reforma

Monterrey

Al menos tres personas ejecutadas y dos más lesionadas es el saldo de un ataque perpetrado por hombres armados en una casa de la colonia Sarabia.
Los hechos provocaron la movilización de elementos de la Policía federal y de la Policía Regia.
De acuerdo con una fuente federal, las cinco personas se encontraban en una casa señalada como de venta de droga, ubicada sobre la calle Luis Mora con Juan Guzmán.
Según las primeras investigaciones realizadas por la Policía Federal, se informó que personas armadas ingresaron a la citada casa y dispararon contra las personas que se encontraban en el interior.
Al lugar acudieron socorristas de la Cruz Roja, quienes encontraron con vida a dos personas, entre ellas aparentemente una mujer.
Dos de los tres fallecidos fueron extraoficialmente identificados como Rubén Eduardo Cavazos y Javier Sosa, según algunas personas que aseguraron ser familiares de los occisos.
Pero debido a que no portaban ninguna identificación oficial, dijo el informante, los fallecidos ingresarían al anfiteatro como N.N. (No Nombre).
Se precisó que uno de los heridos fue llevado al Hospital Universitario, mientras que la mujer lesionada, al resultar con heridas en sedal, presuntamente fue atendida en el lugar.
En el interior del domicilio quedaron tirados casquillos de armas cortas, aparentemente de 9 milímetros.
Otras personas consultadas coincidieron en señalar que la propiedad era utilizada como punto de venta de droga, sin que dieran más detalles al respecto.

Enfrentamiento en Galeana

Tres sospechosos que fueron capturados por el Ejército tras un enfrentamiento en el municipio de Galeana, donde murieron dos presuntos delincuentes, fueron presentados por autoridades militares en la Agencia Estatal de Investigaciones.
Una fuente identificó a los detenidos como Osiel Cisneros Pérez, de 25 años, El Güero; Juan Pablo Martínez González, de 33, El Yogui; y el menor Lorenzo, de 17.
Los soldados también mostraron tres armas largas, 28 cargadores y 764 balas que les fueron decomisadas a los sospechosos.
También fueron asegurados 8 mil 760 pesos, decenas de fornituras, cinco equipos de comunicación, entre celulares y radios Nextel y 404 puntas que los delincuentes usaban para ponchar llantas.
Los militares también decomisaron una camioneta Chevrolet y otra Fiat, y ésta última presentaba al menos tres orificios de bala, producto del tiroteo contra el Ejército.

468 ad