Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La LARSEZ pide la destitución del alcalde Iguala por los homicidios

Integrantes de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ), encabezados por Raymundo Velázquez Flores, pidieron la destitución del presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, por el asesinato de los dirigentes de la organización Unidad Popular (UP).

En conferencia de prensa en el Zócalo de Acapulco, Velázquez Flores declaró que el alcalde de Iguala es el responsable directo de los homicidios de Arturo Hernández Cardona, Ángel Román Ramírez y Felix Rafael Banderas Román.

“Ellos sólo pedían fertilizante y obras públicas para sus comunidades, porque son varias comunidades las que integran la UP que encabezaba Arturo Hernández Cardona, yo creo que el gobierno del estado tiene que dar solución a esta demanda y dar protección a los sobrevivientes”, manifestó.

El dirigente de la LARSEZ criticó al gobernador Ángel Aguirre Rivero por su “política de demagógica”, y dijo que el estado de Guerrero debe dar un giro de 180 grados para esclarecer los asesinatos de Iguala.

Por otro lado celebró el nombramiento del secretario de Gobierno Florentino Cruz Ramírez, y le pidió “que no se le suban los humos igual que a Humberto Salgado” y atienda a los campesinos en la  entrega de los fertilizantes.

Adelantó que el próximo 10 de junio realizarán una marcha de Puerto Marqués al Zócalo con las comunidades que integran la LARSEZ, como la Organización de Productores de la Región de la Costa Grande, maestros y estudiantes de la Universidad de los Pueblos del Sur; el Partido Comunista de México, del Distrito Federal, Morelos y Oaxaca, y la Organización Campesina Rubén Jaramillo de Coyuca de Benítez, para conmemorar el aniversario de la matanza de universitarios ocurrida en 1971 en el Casco de Santo Tomás, en la ciudad de México.

El pasado 21 de mayo 12 integrantes de la LARSEZ iniciaron una huelga de hambre en el Palacio de Gobierno, para exigir solución a diversas demandas que prometieron resolver el ex secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, y la ex subsecretaria de Gobierno para Asuntos Políticos, Rossana Mora Patiño. (Redacción).

468 ad