Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Policías del estado custodian a los ocupantes del palacio municipal de Iguala

Eduardo Albarrán Orozco

 

Iguala

 

Con vigilancia de dos patrullas de la policía estatal, que resguardan a los integrantes de la Unidad Popular, continúa tomado el palacio municipal de Iguala.

Alrededor de 50 personas, mujeres y hombres, se encuentran en el patio y los pasillos del palacio municipal, ocupado por integrantes de la organización Unidad Popular que dirigían Arturo Hernández Cardona, Angel Román y Rafael Banderas, secuestrados el jueves de la semana pasada y asesinados el fin de semana.

Alrededor de las 11 de la mañana se presentó un policía estatal y llamó a Rafael Ochoa.

El policía traía una relación de 14 personas que deberán estar protegidas por los agentes policiacos.

Entre esa lista están Amos Justino Osores, Rafael Ochoa y la regidora Sofía Mendoza, quienes fueron llamados para que firmaran en la relación del policía.

Una de las patrullas estaba en las calles Guerrero e Hidalgo, a 50 metros del palacio municipal. La otra estaba en la calle de Bandera Nacional, a 10 metros de la entrada al edificio.

Adentro los plantonistas leían periódicos, platicaban o dormían. Otros cuidaban los accesos. Había en el patio sillas que fueron sacadas de algunas oficinas, garrafones con agua y un enfriador que también es de alguna de las oficinas.

Rafael Ochoa Ochoa dijo que es la primera vez que un palacio está tomado y los policías protegen a quienes lo tienen tomado. Y cuestionó que el gobernador haya dicho que apoya al presidente municipal José Luis Abarca y que diga que también apoya a los de la UP.

468 ad