Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Paran labores en Servicios Públicos de Zihuatanejo; exigen la reinstalación de ocho trabajadores

Trabajadores de Servicios Públicos de Zihuatanejo tomaron las instalaciones de la dependencia y llevaron a cabo un paro laboral para exigir que se cumplan sus demandas, entre ellas la reinstalación de ocho de sus compañeros despedidos.

Los inconformes se movilizaron a las 3 de la tarde, se reunieron en el estacionamiento de los camiones recolectores y tomaron el control del portón de acceso.

La Secretaría General del Sindicato Único de Trabajadores del H. Ayuntamiento de José Azueta Guerrero, Claudia Mancilla Robles, mencionó en entrevista que son varias exigencias las que deben ser atendidas por el Ayuntamiento.

Dijo que la principal es la reinstalación de ocho empleados despedidos de diferentes áreas, al tiempo que solicitó que no haya represión o reaccionarán tomando medidas drásticas.

El resto de las exigencias son el pago del aumento con retroactivo al salario de enero a junio, el 3.9 que es lo que corresponde a la ley que debieron hacerlo automáticamente pero el Ayuntamiento no ha cumplido.

Además, exigen el pago de la prima vacacional, respeto a períodos de incapacidad de los trabajadores porque no los dejan descansar, Servicio Médico de calidad, el acuerdo era el consultorio en Servicios Públicos pero no lo han realizado y se necesita un médico. Además del apoyo de ambulancia las 24 horas para los trabajadores.

De igual forma debido al riesgo de los trabajadores de recolección de basura pidieron equipos para trabajo como botas, guantes, chalecos y uniformes.

Los despedidos en mención son del museo, del DIF, Servicios Municipales de Salud y Servicios Públicos.

Más tarde, Mancilla Robles informó que acudieron trabajadores de Gobernación municipal pero no les ofrecieron ninguna solución, después recibió una llamada del Secretario General del Ayuntamiento, Juan Antonio Reyes Pascasio, e indicó que tampoco les ofreció ninguna solución a sus demandas, por lo que decidieron permanecer en paro. (Noé Hernández / Zihuatanejo).

468 ad