Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se quejan usuarios por la falta de medicina, atención y traslados en el IMSS Zihuatanejo

El delegado estatal del IMSS, José Luis Ávila Sánchez, indicó que de 63 mil derechohabientes, las quejas que escuchó en su primera visita a Zihuatanejo “reflejan más las eficiencias que las deficiencias”.

Entre los reclamos que encontró, están el abasto de medicina, las citas muy largas para enfermedades que pueden ser importantes, los traslados al hospital Siglo 21, que no son tan eficientes como el derechohabiente lo desea, falta de atención o maltrato por parte de los trabajadores del IMSS, y la queja de una derechohabiente con una enfermedad fuerte y que no fue atendida adecuadamente.

Entrevistado luego de la primera asamblea mensual de evaluación a la que asiste después de 20 días de haber tomado el cargo, dijo que decidió “salir a los hospitales y clínicas para escuchar de manera directa el reclamo de los derechohabientes y de los trabajadores”.

Puntualizó que “venimos para que aquellas quejas que no nos llegan escucharlas, no necesariamente estamos esperando que se quejen para solucionar”.

Sobre la falta de medicamentos, dijo que es imposible decir que van a tener el cien por ciento porque puede llegar algo que acabe con lo guardado “pero si estamos arriba de la media nacional, estamos arriba del 96%, eso significa en términos reales, que estamos muchísimo más allá de la media nacional en el abasto de medicamentos, reconocemos que pueden hacer falta pero reconocemos que se soluciona de inmediato”.

Luego de no mencionar la falta del servicio de ultrasonido, que es una de las quejas más sentidas de los derechohabientes, dijo que “me he enterado de ello, justamente a eso venimos”, y aseguró que los técnicos informarán en cuánto tiempo se puede solucionar el problema.

Dijo que “no excusamos nada, todo es importante y trascendente, pero lo que les quiero decir es que en un universo de 63 mil derechohabientes estas quejas reflejan que es más la eficiencia que la deficiencia pero vamos a trabajar para que estas quejas no se sigan dando”. (Noé Aguirre / Zihuatanejo).

468 ad