Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Si hay pruebas de las irregularidades en el Cecyteg que las presenten, pide la SEG

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Arturo Salgado Urióstegui, aclaró que si los trabajadores disidentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Cecyteg) tienen pruebas de irregularidades, que las presenten para que se investiguen, pero aclaró que no pueden acceder a sus demandas, porque se encuentran fuera del presupuesto del organismo.

Trabajadores relegados por el sindicato de Cecyteg, denunciaron la contratación de trabajadores con salarios altos y aviadores en el subsistema, entre otras irregularidades, y además demandaron bono administrativo, reconocimiento de la antigüedad real ante el ISSSTE, otorgamiento de bases de acuerdo con el contrato colectivo de trabajo y la información del presupuesto de 2013.

El funcionario subrayó que el subsistema de bachillerato ya tiene un sindicato constituido, y los disidentes están conformando una organización contraria al institucional, pero tienen que realizar todos los procesos legales. En cuanto a sus demandas, afirmó que están fuera del presupuesto.

Sin embargo, aseguró que serán escuchados la próxima semana, pues se va a instalar una mesa de trabajo, entre el miércoles o el jueves, para ver a qué acuerdo se puede llegar.

Sobre los señalamientos de tráfico de influencias, aclaró que a él no le constan pero ofreció que los inconformes presenten las pruebas que tienen, para que los órganos de vigilancia y fiscalización realicen una  investigación.

Añadió que hay organismos dedicados a eso, para hacer un procedimiento normativo. Reiteró que se buscará un acuerdo para construir un espacio para que sean escuchados y ver qué demandas están dentro de la norma y de la ley. (Lourdes Chávez / Chilpancingo).

468 ad