Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Definen hoy Serena Williams y Maria Sharapova a la campeona femenil del Abierto de Francia

DPA

 

París

 

La estadunidense Serena Williams buscará hoy su segundo título en el Abierto de tenis de Francia y el primero en 11 años en París cuando se mida en la final más esperada a la rusa Maria Sharapova, la defensora del título.

Roland Garros ha sido el torneo grande más esquivo para la menor de las hermanas Williams, que sólo fue campeona en la arcilla parisina en 2002 y no llegaba a semifinales desde 2003.

Pero la estadunidense de 31 años parte como favorita ante Sharapova, a quien venció en los últimos 12 duelos personales, tres de ellos esta temporada. Williams llega además a la final sin haber conocido la derrota en la gira europea sobre arcilla y con una racha de 30 victorias consecutivas.

“Sería increíble para mí. Pienso que no hay nada que pueda describir lo feliz que estaría”, dijo Williams sobre la posibilidad de alzar el título. “Pero de momento es sólo un sueño, todavía tengo un partido por delante”, comentó la número uno del mundo y ganadora de 15 títulos de Grand Slam.

“Será un gran partido para las dos. Ambas lo estamos haciendo muy bien y queremos simplemente ganar”, sostuvo Williams, que relativizó su récord favorable ante la segunda del ranking. “Esta vez es especial. De hecho, nunca jugué contra Maria aquí”.

La estadunidense tiene el título entre ceja y ceja y este año parece llegar en mejor forma que nunca, pero no sólo por su nivel deportivo. Su renovada adaptación a Roland Garros incluye un nuevo novio francés y un piso en París, donde pasa ahora buena parte del año.

Sharapova es muy consciente de su récord negativo ante Williams, con dos triunfos y 13 derrotas, pero no pierde las esperanzas.

“Te mentiría si no me molestara, obviamente. Me encantaría cambiarlo”, dijo la rusa, que no vence a su rival de mañana desde 2004.

“Obviamente lo que hice en el pasado no funcionó, así que voy a intentar hacer algo diferente. Estoy orgullosa por la manera en que llegué a la final de este torneo. Me he dado la oportunidad de enfrentarme a la favorita”, añadió.

Sharapova buscará su quinto título de Grand Slam tras completar el círculo de los grandes hace un año en París, cuando derrotó en la final a la italiana Sara Errani.

468 ad